Viral: grave accidente en el Premio de Italia de MotoGP

1 de junio del 2018

Michele Pirro es el nombre del piloto de motocicleta que tuvo un abrupto accidente a 350 kilómetros por hora. Quedó inconsciente en el suelo y fue trasladado de emergencia al centro asistencial más cercano. Las imágenes quedaron registradas en el marco del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello. A pesar […]

Viral: grave accidente en el Premio de Italia de MotoGP

Michele Pirro es el nombre del piloto de motocicleta que tuvo un abrupto accidente a 350 kilómetros por hora. Quedó inconsciente en el suelo y fue trasladado de emergencia al centro asistencial más cercano.

Las imágenes quedaron registradas en el marco del Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello.

A pesar de que la jornada fue protagonista de varios accidentes, el de Pirro fue el más preocupante y mediático. La forma en la que su Ducati daba vueltas junto a él fue escalofriante.

La bandera roja se alzó en la pista, señalando a los demás pilotos que un accidente se había presentado. Por ende debían bajar la velocidad y estar atentos.

Expertos aseguraron que el accidente tuvo como responsable la manera brusca en la que Pirro presionó el freno delantero que provocó la pérdida total de la rueda delantera, que acompañó de un movimiento brusco y lanzó sin piedad al piloto por los aires.

Moto GP y su apuesta para el 2019

El certamen de carreras de motos más importante del mundo, Moto GP, anunció cuál será el modelo eléctrico que competirá en la nueva Copa del Mundo que será en 2019.

El diseño elegido fue pensado para el próximo certamen que buscará tener el equilibrio entre el deporte, motor y ecología, al tratar que todas las motos sean eléctricas y no toque recargar con diesel.

La Copa del Mundo de Motos será un certamen monomarca que inicialmente tendrá cinco carreras en el Mundial de MotoGP 2019. Entre las empresas que fueron evaluadas había una decena de fabricantes vinculados a la movilidad eléctrica.

Durante 2018 se redactarán los reglamentos técnicos y deportivos. De hecho, aún no está claro si las carreras se desarrollarán el sábado por la tarde o el domingo por la mañana, junto con las de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO