Duro accidente de Sebastian Vettel

foto: instagram

Duro accidente de Sebastian Vettel

27 de febrero del 2019

Sebastian Vettel, piloto de la Escudería Ferrari de Fórmula 1, sufrió un accidente durante la sesión de práctica llevada a cabo en el circuito de Montmeló, Cataluña. El alemán perdió el control de su vehículo al entrar en la curva número tres de la pista y terminó estrellándose contra las barreras de seguridad.

Después de abandonar el vehículo por su propia cuenta, Vettel fue trasladado de inmediato a un centro asistencial para chequear su condición médica. Por su parte, Ferrari comunicó a través de sus redes sociales que el accidente no fue producto de un error de conducción sino de una falla mecánica al interior del SF90.

Se calcula que el piloto cuatro veces campeón de la Fórmula 1 ingresó a la curva 3 del circuito de Montmeló a más de 200 kilómetros por hora. Si bien la arena reductora ayudó a disminuir la velocidad del automóvil antes del impacto, los comisarios de la ‘Gran Carpa’ anunciaron bandera roja y dieron por finalizada la sesión de prácticas del día.

Cabe recordar que Ferrari y otras escuderías de la Fórmula 1 adelantan test de prueba en el circuito de Cataluña con el fin de poner a punto sus vehículos antes del inicio de la temporada. El piloto más rápido del día, hasta antes del accidente de Vettel, fue el español Carlos Sainz de McLaren con un tiempo de 1:17.144.

La primera fecha del campeonato mundial de automovilismo está programada para el 17 de marzo con la celebración del Gran Premio de Australia. Esta carrera, que se disputa en el circuito Albert Park de la ciudad de Melbourne, hace parte del calendario de Fórmula 1 desde 1985.

Momento del accidente de Sebastian Vettel:

Ver esta publicación en Instagram

Straight ahead. #Seb5 #SF90 #F1Testing #essereFerrari

Una publicación compartida de Scuderia Ferrari (@scuderiaferrari) el 26 Feb, 2019 a las 11:46 PST

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO