La jugada antideportiva que indignó a los seguidores

La jugada antideportiva que indignó a los seguidores

8 de marzo del 2019

El Challenger de Zhuhái vivió un episodio que muy pocas veces se observa en un partido de tenis, el cual generó una ola de críticas por parte de los seguidores del deporte blanco.

El hecho, que muchos calificaron como “insólito”, se produjo en el encuentro entre el esloveno Blaz Rola y el francés Baptiste Crepatte cuando disputaban uno de los últimos games del tercer set por la segunda ronda del certamen que se disputa en China.

Rola realizó el saque que le correspondía, pero al momento de llevar a cabo esa acción su rival no se encontraba en la línea correcta para receptar el tiro del esloveno. El punto fue validado por el juez y Crepatte, indignado con este episodio, se dirigió de inmediato hacia él para quejarse sobre esta acción.

El encuentro continuó con mucha tensión entre ambas partes y concluyó con la victoria para Blaz Rola quien avanzó a la ronda de octavos de final tras vencer a Baptiste Crepatte en tres sets con parciales  7-5/6-7/7-5 en 2 horas y 59 minutos de juego.

La molestia continuó al momento de darse la mano junto a la malla que separa los dos campos rivales, donde ambos jugadores se recriminaron entre sí por el hecho que sucedió durante el partido.

Blaz Rola avanzó a octavos de final pero quedó eliminado en esta instancia, tras caer ante el español Enrique López Pérez en dos sets con parciales 7-6 y 6-1 en una hora y 29 minutos de partido.

Este no ha sido el único acto polémico que se ha presentado en los últimos días en el ‘deporte rey’. En el ATP de Acapulco el español Rafael Nadal y el australiano Nick Kyrgios protagonizaron algunas discusiones durante el encuentro, por varias diferencias que presentaron en el campo de juego.