Galán y Giraldo luchan en el Ranking ATP

Instagram

Galán y Giraldo luchan en el Ranking ATP

4 de marzo del 2019

Una nueva actualización del ranking ATP sorprendió a los amantes del tenis con el ascenso de Roger Federer y con la lucha entre Daniel Galán y Santiago Giraldo por ser la raqueta número uno de Colombia.

Los representantes colombianos vienen de participar en diferentes escenarios donde fueron protagonistas a pesar de no contar con la mejor suerte para avanzar a las rondas finales.

Por un lado, Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah estuvieron presentes en el Abierto de Acapulco, junto a varios tenistas de talla mundial como Rafael Nadal, Stan Wawrinka y el ganador del certamen, el australiano Nick Kyrgios.

Galán perdió 6-4 en los dos sets de la fase previa ante el ecuatoriano Emilio Gómez. Sin embargo, aún se mantiene como la raqueta número uno de Colombia ubicándose en el puesto 226 del escalafón mundial.

Cabal y Farah contaron con mejor suerte aunque no les alcanzó para llegar a la instancia final. Sus rivales en cuartos de final fueron el estadounidense Austin Krajicek y el neozelandés Artem Sitak, vencedores de la llave tras ganar 7-6 y 6-4 en dos sets.

Los doblistas colombianos se mantienen en el top 10 del ranking mundial con 5.030 puntos.

Por su parte, Santiago Giraldo, segundo mejor tenista de Colombia en la modalidad individual, cayó en los octavos de final del Challenger de Indian Wells en Estados Unidos. El británico Daniel Evans superó en dos sets 6-1 y 6-2 al representante pereirano.

A pesar de la derrota, Giraldo ascendió nueve lugares en el escalafón mundial y hoy se ubica en la casilla 234 del ranking.

Federer, Tsitsipas y Kyrgios, los protagonistas del ranking ATP

Roger Federer regresó al top 5 luego de la obtención de su título número 100 tras quedarse con el ATP 500 de Dubái. El griego Stefanos Tsitsipas se coló en el top 10 por primera vez en su carrera y el australiano Nick Kyrgios escaló del puesto 72 al 31, gracias al título de Acapulco.