Se presentó en Bogotá la Allianz 15K

10 de abril del 2019

Angie Orjuela y Miguel Amador competirán en esta carrera.

Lanzamiento Allianz 15k

Kienyke.com

En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Bogotá, se presentó la décima versión de la carrera de atletismo Allianz 15K. La prueba, considerada como una de las más importantes del país, se disputará el próximo 2 de junio desde las 9:00 a.m.

David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia, opinó sobre las expectativas que tiene la marca aseguradora para esta versión de la carrera:

“Vamos a tener más de 10.000 personas corriendo. Además de atletas élite y atletas paralímpicos, estarán presentes personas que corren por primera vez y eso nos motiva mucho. Uno de nuestros enfoques es la vida saludable, por eso apoyamos personas que quieren explorar y mantenerse saludables de cuerpo y mente”.

La corredora profesional Angie Orjuela, ganadora de la Allianz 15K durante cuatro veces consecutivas, confirmó su asistencia en la carrera y habló con kienyke.com sobre su experiencia en la misma:

“Para este año las expectativas son altas. En los años anteriores cada competencia ha sido difícil y completamente diferente. No creo que ya le haya cogido ‘el tiro’ porque no sabemos cómo va a ser la carrera. Solamente hay que salir a correr, llegar con una buena preparación, estar convencida de que tengo buenas condiciones para pelear y esperar a que todo se de a mi favor”.

Angie Orjuela - Allianz 15K

Kienyke.com

De igual forma Miguel Amador, atleta colombiano ganador de importantes carreras como San Silvestre, comentó:

“Ya he sido tres veces tercero en esta carrera. Espero que con las modificaciones hechas en mi entrenamiento pueda estar en lo más alto del podio. Los años anteriores me preparaba para pruebas de 10.000 metros planos en pista y cuando llegaba a esta competencia me costaban bastante los últimos tres o cuatro kilómetros. Esta vez he entrenado con miras en el maratón y he buscado muchos más kilómetros y más capacidad”.

Miguel Amador - Allianz 15K

Kienyke.com

La Allianz 15K tendrá una bolsa de premios de 185 millones de pesos. El proceso de inscripción para la competencia está disponible al público en las páginas Allianz Colombia y Correcaminos Colombia hasta el próximo 1 de junio.

El valor de la matrícula es de 85.000 pesos (individual) o de 70.000 (en grupos de mínimo 10 personas). La inversión realizada, además del derecho a participar en la Allianz 15K, incluye hidratación a lo largo del recorrido y una camiseta de última tecnología fabricada por una de las marcas patrocinadoras del evento.

Jersey Allianz 15K

Kienyke.com

Recorrido Allianz 15K 2019:

Recorrido Allianz 15K

Kienyke.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO