Allyson Felix tumbó récord de Usain Bolt

2 de octubre del 2019

El Dios del viento fue desbancado por la estadounidense.

Allyson Felix

La atleta estadounidense Allyson Felix rompió el récord de medallas de oro del Campeonato Mundial de Atletismo que hasta ahora ostentaba su colega Usain Bolt.

El 30 de septiembre Allyson Felix ganó su duodécima medalla de oro en la prueba de relevos 4×400 metros que se celebró en la capital catarí de Doha, durante el Campeonato Mundial de Atletismo 2019.

El otro plusmarquista mundial Usain Bolt contaba con 11 preseas doradas. Lo más importante en el logro de Felix es que pudo batir el récord diez meses después de que diera a luz a su hija Camryn tras un parto muy difícil: pasó por una cesárea de emergencia.

“Es muy especial para mí tener a mi hija aquí viéndolo. Significa todo para mí”, declaró la deportista ante los medios locales.

Además, la atleta y su equipo rompieron el récord mundial de tiempo en la prueba de relevos 4×400 metros.

En total, Felix cuenta con 19 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce, ganadas en distintas competiciones mundiales.

Colombia también tiene un protagonista en el Mundial

Anthony Zambrano estará en la final de los 400 metros planos luego de registrar una de las mejores ocho marcas en la serie semifinal.

Zambrano fue de menos a más desde el inicio. Los últimos galones de su físico los guardó para los últimos metros, donde al final se quedó con el segundo lugar de la prueba, al detener los cronómetros en 44,51 segundos.

Con 21 años, el atleta ‘cafetero’ no solo avanzó a la recta final de la prueba, sino que también impuso un nuevo récord nacional.

En lo que va de 2019, Zambrano se ha destacado en el sudamericano de atletismo y en los Juegos Panamericanos de Lima. En ambos certámenes sumó dos preseas doradas en las pruebas de 4×400 y 400 metros planos.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO