Ana María Giraldo: a una cumbre de hacer historia

15 de agosto del 2019

Solo resta la montaña Macizo Vinson (4897msnm) en la Antártida.

Ana María Giraldo

@ana7cumbres

Lo que se empieza, se termina es quizá una de las frases que rodean a Ana María Giraldo al convertirse en una de las escaladoras más importantes del mundo.

La manizaleña está a una cima de pasar a ser la primera colombiana y segunda latinoamericana en conquistar las “7 cumbres” más importantes del mundo, luego de haber estado en los picos más altos de los cinco continentes y una de las regiones polares.

A sus 39 años de edad está a punto de hacer realidad lo que se propuso a los 23 años cuando solo pasaba por su mente todo lo que ha logrado hasta el momento.

Esta semana cumplió con su sexta cumbre al escalar el monte Carstensz, ubicado en el pico más alto de Oceanía (4.884 msnm).

“Estoy muy feliz de haber logrado la sexta montaña de las siete cumbres”, expresó la deportista en sus redes sociales. “Un reto duro y desafiante sobretodo por lo complejo de llegar a la base de la montaña”, agregó.

Pasó por varios obstáculos y momentos de angustia, viviendo una de las mejores aventuras de su vida, donde tuvo que esperar durante 11 días en el campamento base que las condiciones climáticas le permitieran culminar su objetivo. Finalmente lo consiguió: “un logro más para mi país”, puntualizó la manizaleña con total emoción.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy después de 15 días de haber salido de Colombia, haber recorrido miles de kilómetros y haber esperado tantos días a que el clima mejorara para poder llegar a la montaña, quiero compartirles la emoción de haber logrado alcanzar la cima de #oceania la sexta de las #sevensummits fue increíble poner nuestra bandera allí y sentir que cada paso, cada esfuerzo y cada #arribaana de ustedes y de mi familia valió la pena! Gracias por acompañarme a la cima de la #carstenszpyramid Cumbre agosto 12 a las 10:17am apenas ahora logré salir a la civilización para contarlo, poco a poco les iré mostrando el camino que me llevó a la montaña más remota y una de las más agrestes que he conocido en el planeta. @ronviejodecaldas @somosnormandy @secretariadedeportecaldas #mountainwoman

Una publicación compartida de Ana María Giraldo Gómez (@ana7cumbres) el

Los cinco continentes han sido testigos de su disciplina y perseverancia para llevar a cabo estos triunfos deportivos. En 2003 estuvo en América y Europa para escalar las montañas de Aconcagua (6.969msnm) y Elbrús (5.642msnm), respectivamente. Un año después se dirigió al círculo Polar Ártico para llegar a la cima del Monte Denali, antiguamente denominado McKinley (6.194msnm).

En 2007 Ana María viajó a territorio asiático para llegar hasta el pico más alto de las “7 cumbres”: Everest (8.848 msnm).

Ahora resta la montaña Macizo Vinson (4897msnm) en la Antártida para convertirse en la la primera colombiana y segunda latinoamericana en conquistar las “7 cumbres”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO