Andy Murray se retira del tenis a los 31 años

shutterstock

Andy Murray se retira del tenis a los 31 años

11 de enero del 2019

La previa del Abierto de Australia tuvo un amargo comienzo con el anuncio del escocés Andy Murray. El tenista de 31 años manifestó que luego del Grand Slam de Wimbledon se retirará de la carrera profesional debido a sus constantes lesiones y luego de su operación en la cadera.

Murray estará en el abierto de Australia y espera que los dolores no sean obstáculo para demostrar su tenis y arrancar con pie derecho la temporada.

“Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo. Puedo jugar con límites, pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”, comentó el escoces en medio de lágrimas.

El tenista Roberto Bautista será el primer rival de Murray luego de que el escocés no jugará por más de un año.

Murray se destacó en el circuito ATP y alcanzó a ser el número uno del mundo en su mejor momento. Además de haber conseguido los dos títulos de Wimbledon, un US Open, 14 torneos de Máster 1000, dos oros olímpicos y una Copa Davis.

Sin duda Andy Murray recibió mensajes de apoyos de sus seguidores y en general del circuito ATP. Además en su Instagram posteó una foto con su madre y resaltó que los comentarios lo han conmovido para tener una motivación mayor en el primer Grand Slam del año.

“La mejor manera de sentirse mejor después de un día duro es un gran abrazo de tu mamá”, comentó el tenista en sus redes sociales.