Angie Orjuela gana el Run Tour 2019

3 de marzo del 2019

¿Cuánta plata recibieron los ganadores?

Angie Orjuela gana el Run Tour 2019

Este domingo, Bogotá vibró a ritmo de atletismo con la séptima versión del Run Tour. La prueba 10k contó con la participación de 10.500 personas, quienes recibieron una medalla conmemorativa del evento al finalizar la carrera.

Corredores de diferentes países viajaron a territorio colombiano para estar presentes en una de las pruebas de atletismo con mejores beneficios económicos.

Atletas de Venezuela, Perú, Paraguay y Ecuador, por Sudamérica; México, por Centroamérica; y Kenia y Etiopia, por África, naciones que siempre se han destacado en esta disciplina, en los eventos más importantes del mundo, protagonizaron una competencia inolvidable para los amantes del atletismo.

Colombia tuvo dos alegrías con los triunfos de Angie Orjuela en la rama femenina y de Jhon Tello en la rama masculina. Ambos corredores registraron tiempos de 35 minutos – 46 segundos y 30 minutos 35 segundos, respectivamente, y se ubicaron primeros en sus respectivas pruebas.

De esta manera, así quedó conformado el podio de la clasificación general de ambas ramas en la categoría élite.

Damas: Angie Orjuela (Colombia), Carmen Toaquiza (Ecuador) y Carolina Tabares (Colombia). Varones: Jhon Tello (Colombia), Migue Amador (Colombia) y Nicolás Herrera (Colombia).

La carrera atlética entregó una suma de más de 40 millones de pesos entre dinero efectivo, tiquetes aéreos y LifeMiles. Con este evento inició el calendario oficial de la Federación Colombiana de Atletismo.

Este evento, además, contó con la participación de 500 menores de edad en la primera versión del Run Tour Kids, acompañado cada uno de un familiar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO