Muere el piloto de F2 Anthoine Hubert

31 de agosto del 2019

El conductor fue campeón de la GP3 en el 2018

Muere el piloto de F2 Anthoine Hubert

El deporte motor está de luto. El corredor de Fórmula 2, Anthoine Hubert, murió esta mañana en un accidente en la carrera de Eau Rouge de esta categoría.

En la tragedia, estuvieron involucrados los pilotos Juan Manuel Correa, Anthoine Hubert y Marino Sato. Sin embargo, el francés fue el único que perdió la vida.

Juan Manuel Correa, corredor con nacionalidad ecuatoriana y estadounidense, fue llevado a un centro médico porque resultó con fracturas en sus dos piernas.

El accidente se dio en el inicio de la segunda vuelta de la carrera y esta fue suspendida inmediatamente para que los pilotos fueran atendidos inmediatamente.

En esta categoría compite la colombiana Tatiana Calderón. Afortunadamente, la corredora no se vio involucrada en la catastrofe.

Anthoine Hubert, de 22 años, comenzó su trayectoria en monoplazas en 2013, donde fue campeón de la F4 Francia. Y fue escalando a lo largo de la Fórmula Renault y de la GP3, donde fue campeón el año pasado con el equipo ART, tras conseguir dos triunfos y 10 podios en 18 pruebas.

Leer más: Cabal y Farah con pie derecho en el US Open

“Nuestros pensamientos están con los amigos y familiares de Anthoine en este trágico momento. Anthoine era un joven decididamente brillante. Un verdadero caballero, capaz de ofrecer un gran rendimiento en la pista combinado con un comportamiento impecable una vez que salía del coche. Fue un placer darle la bienvenida y tenerlo dentro de nuestra academia. Todos lo extrañaremos muchísimo, tanto Viry como Enstone, pero su espíritu continuará acompañándonos y correremos para su memoria”, aseguraba Abiteboul tras conocer la noticia.

La FIA ha confirmado que el Gran Premio de F1 seguirá adelante mañana.

Este fue el momento del choque:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO