Anthony Davis ficha con Los Angeles Lakers

18 de junio del 2019

¿Sonríe LeBron James?

Anthony Davis ficha con Los Angeles Lakers

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN especialista en NBA, confirmó la noticia más importante del mercado de pases de la NBA: Anthony Davis jugará con Los Angeles Lakers de LeBron James a partir de la próxima temporada.

Se trata de un ‘bombazo’ teniendo en cuenta que dos de los mejores cinco jugadores de la liga compartirán equipo e irán decididamente por el anillo. KienyKe.com repasa los pormenores de la transferencia más llamativa de los últimos tiempos en la NBA.

Objetivo conseguido para Los Angeles Lakers:

Durante el verano del 2018 los Lakers firmaron a LeBron James con la promesa de armar a su alrededor un equipo competitivo que peleara por el anillo. Las cosas no resultaron como se esperaban y la franquicia de Los Angeles no clasificó a playoffs tras quedar eliminada durante la temporada regular.

Por ello, los Lakers necesitaban una reacción necesaria e inmediata: traer una segunda superestrella que acompañe a LeBron James. Cabe apuntar que ‘The King’ cumple 35 años el próximo mes de diciembre y que el equipo de Los Angeles debe intentar conseguir el título durante los últimos años de James al máximo nivel.

Destino favorito para Anthony Davis:

El pasado mes de enero Anthony Davis expresó su deseo de ser traspasado de los New Orleans Pelicans. ‘La Ceja’ manifestó a través de Rich Paul, su agente, la intención de ir a un equipo en el cual pudiera ganar regularmente y pelear por el campeonato.

Sin embargo, y con justa causa, los Pelicans no facilitaron la salida del jugador. Para ese entonces Anthony Davis aún tenía más de un año y medio de contrato con la franquicia de New Orleans y sus directivos no iban a entregar a su jugador más importante sin incrementar considerablemente su patrimonio.

Desde el momento del anuncio Los Angeles Lakers se mostraron interesados en contratar al jugador, pero los Pelicans pidieron muchos jugadores por el intercambio y las negociaciones no llegaron a buen término.

Seis meses después el mercado de pases se reanudó y los Lakers y los Pelicans llegaron, por fin, a un acuerdo por el traspaso de Anthony Davis. El ala-pívot cumplirá su último año de contrato en el que siempre fue su destino preferido y se espera que renueve en el 2020 por una extensión de máximo salario de NBA.

¿Qué reciben los Pelicans?

A cambio de Anthony Davis, los Pelicans reciben a Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y tres primeras rondas en futuras elecciones del Draft, incluida la número 4 de este año. Es decir, el equipo de New Orleans se queda con la mayoría de las jóvenes promesas de los Lakers y con el control de las opciones en el Draft de la franquicia de Los Angeles durante las próximas temporadas.

Nada mal teniendo en cuenta que los Pelicans elegirán en la posición número 1 del Draft de este año y seguramente se quedarán con Zion Williamson, jugador proyectado como la próxima superestrella de la NBA.

El proyecto de los Pelicans le apunta a arropar a Zion con una plantilla joven que pelee el anillo en un futuro cercano.

¿Qué más viene para los Lakers?

El espacio que ahora tienen los Lakers en el tope salarial oscila entre los 24 y los 32 millones de dólares. El valor exacto dependerá de la fecha en que se cierre el contrato de Anthony Davis y de si este renuncia a un bono de intercambio de cuatro millones de dolares.

Lea también: Andy Murray ya tiene fecha para volver de su retiro. 

En caso de que Davis renuncie al bono, los Lakers tendrán 32 millones de dólares para salir al mercado de agentes libres y contratar. En este punto la franquicia de Los Ángeles tendrá dos opciones: buscar otra superestrella disponible en la agencia libre (Kemba Walker, Kyrie Irving, Kawhi Leonard o Jimmy Butler) para pagarle un salario máximo de NBA y formar un ‘big-three’, o buscar dos jugadores en el rango de 12-14 millones (Tobias Harris, Khris Middleton, JJ Redick o Ricky Rubio) que acompañen a James y Davis en la búsqueda del anillo.

Ver esta publicación en Instagram

AD on da way!! @antdavis23 ????. Let’s get it bro! Just the beginning..???? #LakeShow

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO