La novela de Anthony Davis

30 de enero del 2019

El jugador de 25 años pidió ser traspasado de su actual equipo

La novela de Anthony Davis

wikimedia commons

El ala-pivot de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, desató una polémica al pedir ser traspasado de su actual equipo. A través de Rich Paul, su agente, el jugador manifestó a la franquicia sus intenciones de no renovar contrato y de irse a “un equipo que le permita ganar constantemente y pelear por el campeonato”.

Davis actualmente tiene contrato con los Pelicans hasta el final de la temporada 2019-2020, por lo que los de New Orleans manifestaron su descontento con la situación:

Estamos decepcionados en esta decisión. Procederemos según nuestros tiempos y vamos a buscar un trato que tenga sentido para nuestra organización y que no esté dictado por otros equipos (…) Hemos solicitado a la liga que aplique estrictamente las reglas asociadas a esta transacción”.

Los Pelicans están convencidos de que todo es parte de una maniobra dirigida por otra franquicia para quedarse con los servicios de Davis. Por ello el jugador no la tendrá fácil para recalar en el equipo que él desee. Por lo pronto, la NBA sancionó a “La Ceja” con una multa de 50.000 dólares por hacer pública la petición y “pretender socavar las relaciones contractuales entre él y el club”.

¿Cuáles son los equipos más opcionados para quedarse con Anthony Davis?

Hasta el momento los dos equipos más opcionados para contar con los servicios de Anthony Davis son Los Angeles Lakers y los Boston Celtics.

En Los Angeles corren con la ventaja de tener espacio en el tope salarial para contratar otra superestrella que acompañe a LeBron James. Los Lakers podrían presentar un paquete que incluya a algunos de sus jugadores jóvenes (Ball, Kuzma, Ingram o Hart) más varias selecciones en futuros Draft.

Por el lado de los Celtics, habría que esperar hasta julio para que Kyrie Irving saliera de su contrato tipo “extensión de novato designada” (sólo puede haber uno de esta clase por franquicia) y poder firmar a Davis. Los de Boston también tienen activos jóvenes interesantes como Tatum, Rozier o Brown, que le podrían interesar a los New Orleans Pelicans.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO