“Me gané el respeto de mis rivales”: Zambrano

9 de octubre del 2019

Zambrano mantiene los pies sobre la tierra y afirma que “la fama es para brindar cariño”.

Anthony Zambrano

Foto: Gabriela Caballero - Kienyke.com.

Hacia las 11:40 de la mañana de este miércoles, Anthony Zambrano aterrizó a Bogotá con la medalla de plata del Campeonato Mundial de atletismo colgando en su cuello.

Del aeropuerto se dirigió al Comité Olímpico Colombiano para dar sus primeras declaraciones a los medios nacionales. Al llegar, el guajiro fue recibido entre palabras y aplausos de admiración.

Haber dejado a su familia y amigos, para viajar al Mundial de Qatar, fue duro en un principio, comentó en rueda de prensa. Sin embargo, los frutos de su preparación y sacrificio se vieron reflejados en la pista de atletismo.

Zambrano estuvo inactivo durante dos años por culpa de una lesión, es por esto que “esta medalla de plata sabe a oro luego de todo lo que pasé”, confesó.

Anthony Zambrano

Foto: Gabriela Caballero – Kienyke.com.

Su hazaña en territorio asiático lo hace sentirse importante y reconocido. “Me siento como otra estrella. Como Caterine Ibargüen, quien es la reina del atletismo”, aseguró. Sin embargo, el atleta de 21 años mantiene los pies sobre la tierra. “La fama es para brindar cariño, no para pasar por encima de la gente”, agregó.

Para Anthony, este es apenas el inicio de una carrera que tiene muchos años de preparación para llegar a ser el mejor. En medio de su proceso existen dos personas que lo han formado y lo han ayudado a ser quien es hoy: su madre, Miladis Zambrano y su entrenador, Nicolás Gutiérrez, a quien describe como ‘amigo, profesor y padre'”.

Zambrano pasó de conducir bicitaxi en su adolescencia, durante tres horas diarias, a convertirse en el primer deportista ‘cafetero’ en hacer parte del podio de un evento de esta magnitud.

Un logro que alcanzó gracias al envión anímico que le brindó su mamá años atrás. “Yo te tengo que soltar porque tienes que buscar tu futuro“, recordó el atleta como una de las frases que más tiene presente al día de hoy.

El guajiro de 21 años afirmó que una de las anécdotas que más lo marcó fue haberse ganado el respeto de los estadounidenses y jamaiquinos. Algo que nunca antes se había visto en una pista mundial.

Anthony Zambrano

Foto: Gabriela Caballero – Kienyke.com.

“Antes de la carrera saludé a mis compañeros y algunos no fueron muy amables conmigo. Pero, al final cuando vieron el puesto que ocupé, fueron todos a felicitarme“, aseguró con un tono jocoso.

Zambrano sabe que el deporte es la salida de cualquier dificultad. “Con el deporte nos alejamos del crimen”, confesó. “Además, no solo sirve para correr, sino también para educarnos”, añadió.

Colombia contará con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los 400 metros y 4×400 “Ese es mi objetivo y el de mis compañeros”, comentó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO