Anthony Zambrano, podio en el mundial de Atletismo

4 de octubre del 2019

El corredor guajiro logró la medalla de plata.

Anthony Zambrano, atletismo

@atletismocolombia

Anthony Zambrano continúa deslumbrando a Colombia y el mundo en las pistas más importantes de atletismo. Este viernes, a partir de las 2:20 de la tarde, estará a pocos segundos de luchar por una de las tres plazas del podio en la modalidad de los 400 metros planos del Mundial de Doha, Qatar.

El guajiro se convirtió en el primer deportista ‘cafetero’ en tener la oportunidad de disputar una final de velocidad de los mundiales de atletismo. Ahora, espera seguir escribiendo su historia con letras doradas con una presea dorada colgada en su cuello.

Click aquí para seguir de cerca la participación del colombiano en el Mundial de atletismo.

Zambrano llegó hasta esta instancia de la competencia tras haber ocupado el segundo puesto en su serie de semifinales. De las tres heat que hubo el ‘cafatero’ registró el sexto mejor tiempo con 44,55 segundos respecto a los ocho atletas que avanzaron a la final.

Según estas marcas, Zambrano tendrá que realizar un mejor ritmo y tener mayor potencia en sus pies para registrar un menor tiempo en la prueba.

Estos son los ocho atletas que estarán en la final

  1. Steven Gardiner (Bahamas) 44,13
  2. Kirani James (Granada)  44,23
  3. Fred Kerley  (Estados Unidos) 44,25
  4. Emmanuel Kipkurui  (Kenya) 44,37
  5. Machel Cedenio (Trinidad y Tobago) 44,41
  6. Anthony Zambrano (Colombia) 44,55
  7. Demish Gaye  (Jamaica)44,66
  8. Akeem Bloomfield  (Jamaica) 44,77

Este año, ha estado lleno de frutos para el competidor de 21 años de edad. En los pasados Juegos Panamericanos de Lima fue uno de los protagonistas al conquistar dos preseas doradas en 4×400 y 400 metros planos. Mismo logro alcanzó a tener en el Sudamericano de atletismo con dos medallas de oro para su palmarés personal.

Por otro lado, el colombiano Jhon Alexander Castañeda también disputará la fase final, pero en la modalidad de 20 kilómetros marcha. El atleta de 27 años estará en acción desde las 3:30 de la tarde, hora de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO