Anthony Zambrano lleva a Colombia a nueva final

5 de octubre del 2019

La final de relevos 4X400 se llevará a cabo el domingo 6 de octubre

Anthony Zambrano lleva a Colombia a nueva final

Anthony Zambrano continúa deslumbrando a Colombia y el mundo en las pistas más importantes de atletismo. Este domingo estará a pocos segundos de luchar por su segunda medalla mundialista después de clasificar a Colombia en la categoría de relevos 4×400.

El equipo conformado por Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, y Alexander Solís  registraron un tiempo de 3:01:06. Además, los colombianos hicieron un nuevo récord nacional.

Jhon Perlaza fue el encargado de empezar el ataque, luego de su vuelta le entregó el testimonio a Diego Palomeque, que se lo dio a Jhon Solís, que hizo su mejor esfuerzo. El remate fue realizado por Zambrano, momento en el que recuperó tiempo y llegó como en el segundo lugar.

La serie fue ganada por Estados Unidos con tiempo de 2 minutos 59 segundos 89 centésimas.

Además de la marca nacional, este grupo está firmando la mejor presentación del país en esta categoría.

Anthony Zambrano, podio en el mundial de Atletismo:

El colombiano Anthony Zambrano se quedó con la medalla de plata en el mundial de Atletismo celebrado en Doha, Catar. El corredor guajiro registró un tiempo de 44.15 segundos en la prueba final de 400 metros planos.

Leer más: Sara Vargas, la mejor atleta parapanamericana

El primero en cruzar la linea de meta fue el corredor de Bahamas, Garnider con un tiempo de 43.48. Mientras que le atleta estadounidense Kerley completó el podio con una marca de 44.17 segundos.

“Este triunfo se lo dedicó a Colombia”, dijo Zambrano a medios luego de su carrera de menos de un minuto de duración.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO