Anthony Zambrano, finalista mundial con récord nacional

2 de octubre del 2019

Zambrano disputará la final este viernes a partir de las 12:40 de la tarde.

Zambrano

@anthony_zambrano400

El atletismo colombiano celebra a ritmo de Anthony Zambrano, en el Mundial de Doha, Qatar. El deportista ‘cafetero’ se ubicó en el octavo carril de la pista y corrió por sus sueños en la tercera serie semifinal de los 400 metros.

Durante el recorrido alcanzó a ocupar el segundo y tercer puesto de la prueba. Lugares que no dejó escapar hasta llegar a la meta.

Zambrano fue de menos a más desde el inicio. Los últimos galones de su físico los guardó para los últimos metros, donde al final se quedó con el segundo lugar de la prueba, al detener los cronómetros en 44,51 segundos.

Con este registro, el atleta de 21 años de edad no solo avanzó a la ronda final de los 400 metros planos sino que a su vez marcó un récord nacional. De esta forma, Zambrano será el único representante colombiano en la última prueba del mundial, tras el intento fallido de su compatriota John Perlaza, quien ocupó el sexto puesto en la segunda serie de la semifinal con un tiempo de 45,17 segundos.

Reviva aquí la presentación de Anthony Zambrano

Estos son los ocho atletas que estarán en la final

  1. Steven Gardiner (Bahamas) 44,13
  2. Kirani James (Granada)  44,23
  3. Fred Kerley  (Estados Unidos) 44,25
  4. Emmanuel Kipkurui  (Kenya) 44,37
  5. Machel Cedenio (Trinidad y Tobago) 44,41
  6. Anthony Zambrano (Colombia) 44,55
  7. Demish Gaye  (Jamaica)44,66
  8. Akeem Bloomfield  (Jamaica) 44,77

Anthony Zambrano, uno de los atletas más destacados en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, buscará este viernes la medalla dorada de los 400 metros masculino, a partir de las 12:43 de la tarde, hora de Colombia.

Este año ha estado lleno de frutos para el deportista ‘cafetero’. Dentro de sus logros se destacan las cuatro medallas de oro en dos certámenes diferentes.

Tanto en el sudamericano de atletismo como en los Panamericanos de Lima, Zambrano se colgó las preseas doradas en las pruebas de 4×400 y 400 metros planos.

Por otro lado, Yohan Chaverra no avanzó a la final de los 110 metros vallas tras ocupar el octavo lugar de una de las series semifinales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO