Antioquia sigue de líder en los Juegos Nacionales

20 de noviembre del 2019

Se han entregado más de 120 medallas en los primeros cinco días de competencia.

Antioquia sigue de líder en los Juegos Nacionales

@MinDeporteCol

Antioquia sigue liderando la tabla de medallería de los Juegos Nacionales 2019. La delegación ‘paisa’ ha dejado en claro que sigue con su objetivo de ser los ganadores de estas justas que se celebran cada cuatro años.

La delegación en los primeros cinco días de competencia lleva un total de 40 medallas de oro, 34 de plata y 22 de bronce para un total de 96.

Lea también: El campeón sudamericano que va por los 7 mares

Por su parte, Bogotá también está en la lucha de quedarse con el primer puesto, aunque tiene una gran ventaja. La delegación de la capital tiene en total 74 medallas: 22 de oro, 22 de plata y 30 de bronce.

Mientras que Valle del Cauca completa el podio con 16 medallas de oro, 19 de plata y 22 de bronce.

En los primeros cinco días de competencia se ha disputado la medalla 121.

Para el día 21 de noviembre, sexto día de los Juegos, se esperan las competencias de las disciplinas alquería, baloncesto, bolos, béisbol, ciclomontañismo, fútbol fútbol de salón, hapkido, lucha, natación clavados, patinaje, rugby acuático, polo, squash, softball, tenis de campo, tiro deportivo, vela y voleibol de coliseo.

En este día de competencia se entregarán un total de 38 medallas y con ello cambios en la tabla de medallería.

Sin duda los atletas de los diferentes departamentos y regiones han demostrado que el fomento del deporte ha sido clave a la hora de motivar a los jóvenes del país a ser resilientes y con espíritu de competitividad con formación en valores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO