Así es la antorcha olímpica de Tokio 2020

20 de marzo del 2019

Su diseño se inspiró en la flor del cerezo.

tokio 2020

tokyo2020.org

La organización de los Juegos Olímpicos en Tokio dio a conocer la antorcha que su diseño se inspiró en la flor del cerezo y cuyo recorrido por Japón coincidirá con el florecer de este icónico árbol. Exactamente dentro de un año la antorcha comenzará su recorrido desde Grecia para llegar a la inauguración y dar inicio a las justas.

“La esperanza ilumina nuestro camino” es el lema oficial del recorrido de este símbolo que marca el camino para el comienzo de las competencias donde prima el respeto, tolerancia y juego limpio.

La antorcha tiene una longitud de 71 centímetros y un peso de 1,2 kilos y fue hecha en aluminio reciclado, que fue uno de los materiales con los que se construyeron hogares para los damnificados  del tsunami de 2011.

Cabe recordar que las justas olímpicas serán desde el 24 de julio al 9 agosto de 2020, y los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

¿Corrupción en los Juegos olímpicos?

La presentación de la antorcha se dio luego del retiro del cargo de  Tsunekazu Takeda,  presidente del Comité Olímpico japonés. La decisión la tomó luego de que la justicia francesa lo investigará por presuntos casos de corrupción.

La justicia francesa acusa a Takeda de haber realizados dos presuntos pagos por un total de 230 millones de yenes (1,8 millones de euros o 2,12 millones de dólares), para favorecer la elección de la candidatura de su país y con ello el soborno a responsables de comités olímpicos africanos.

No es el primer ejecutivo que deja su cargo en medio de las investigaciones que buscan casos de corrupción al interior de esta organización que cada año elige una sede para las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO