San Juan, sede de la serie Argentina vs Colombia

2 de junio del 2018

La Federación Internacional de tenis (IFT) anunció que San Juan, Argentina será la sede que acogerá la serie de ascenso Argentina vs Colombia de Copa Davis. Se jugará del 14 al 16 de septiembre y entregará un cupo al Grupo Mundial del próximo año. Argentina, que tiene como capitán a Daniel Orsanic, volverá a utilizar el […]

San Juan, sede de la serie Argentina vs Colombia

La Federación Internacional de tenis (IFT) anunció que San Juan, Argentina será la sede que acogerá la serie de ascenso Argentina vs Colombia de Copa Davis. Se jugará del 14 al 16 de septiembre y entregará un cupo al Grupo Mundial del próximo año.

Argentina, que tiene como capitán a Daniel Orsanic, volverá a utilizar el Estadio Cerrado Doctor Aldo Cantoni, el mismo escenario donde jugó la serie el pasado mes de abril ante Chile por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

Este será la primera vez desde el 2000 que Colombia y Argentina se midan por Copa Davis.

Esa serie se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá donde los argentinos, con Franco Squillari, Mariano Puerta, Martín García y Agustín Calleri, se impusieron ante nuestro país, que contó con Pablo González, Eduardo Rincón, Rubén Torres y Michael Quintero, por marcador de 4-1.

Colombia, es número 17 del ranking y el equipo está motivado luego de haberle ganado a Brasil por 3-2 en Barranquilla en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana.

El combinado dirigido por Pablo González jugará por sexta vez el play-off de ascenso a la élite de esta competencia: la primera de ellas se dio en 2010, en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, donde Estados Unidos se impuso por 3-1.

La segunda vez fue en 2013 ante Japón en Tokio, siendo esta una de las oportunidades donde Colombia estuvo cerca de lograr el objetivo tras llegar 2-1 a la jornada del domingo. Al final, los nipones obtuvieron el triunfo por 3-2. Un año más tarde el rival fue Canadá en Halifax, ocasión donde los locales se llevaron la serie por 3-2.

En 2015 la ciudad de Pereira acogió el cruce ante Japón, confrontación donde Colombia llegó 2-1 al domingo, pero terminó cediendo ante los asiáticos liderados por Kei Nishikori. La última oportunidad fue el pasado año en la Plaza La Santamaría de Bogotá ante Croacia, eliminatoria donde los europeos vencieron por 4-1.

Los argentinos, dirigidos por Daniel Orsanic y números 2 en el ranking de la ITF, vienen de vencer a Chile por 3-2 en la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana el pasado fin de semana; además esta nación fue campena de Copa Davis en la edición 2016 luego de vencer a Croacia en la final en condición de visitante.

También fue confirmado que el referee de la serie será el brasilero Ricardo Reis y los jueces de silla el brasilero Carlos Bernardes y el español Nacho Forcadell.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO