Así empezó la temporada 2017 de la Fórmula 1

Foto: Shutterstock

Así empezó la temporada 2017 de la Fórmula 1

24 de Marzo del 2017

La temporada de Fórmula uno inició este viernes 24 de marzo, en el circuito de Albert Park, en Australia. Las prácticas libres se llevaron a cabo en Melbourne en un recorrido de 5.3 kilómetros, Mercedes, de la mano de Lewis y Bottas ganaron el primero y segundo lugar y sigue posicionándose como escuadra favorita. Ferrari y Red Bull le siguen muy de cerca.

Tras los test de prueba que se llevaron a cabo en el circuito de Cataluña del 26 de febrero al 10 de marzo, varias escuderías presentaron inconvenientes con el auto que exhibieron para esta versión de la ‘gran carrera’. Muchos cambiaron alerones e incluso el motor por completo para solucionar los inconvenientes que se presentaron en las pruebas y evitar a toda costa que se presenten de nuevo en Australia.

McLaren fue de las más cuestionadas, con tan solo unas horas de iniciada la prueba el auto que manejaba Alonso tuvo una fuga de gas. Su compañero de equipo Stoffel Vandoorne también corrió con la misma suerte, tras 21 vueltas el MCL32 de Honda no pudo terminar la prueba por daños en el motor. Lo que obligó a la escudería británica a cambiar el propulsor del auto.

Por otro lado, Mercedes fue el que más kilómetros corrió en la pretemporada con 3142km. Mientras que McClaren, con 1196km fue el que menos recorrido completó. Lewis Hamilton es de los más opcionados a llevarse el GP de Australia, con Mercedes, ya que ganaron las tres últimas ediciones: dos del piloto birtánico (2014 y 2015) y una de Nico Rosberg en el año 2016.

Los pilotos que correrán esta temporada la F1

Formula-contenido

Formula-contenido1

Formula-contenido2