Atletas olímpicos llegan al campeonato de marcha

Prensa Total

Atletas olímpicos llegan al campeonato de marcha

9 de marzo del 2019

Este sábado 9 de marzo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Marcha en Duitama, Boyacá. En esta edición participarán más de 120 atletas de 14 ligas con un invitado especial de Panamá. Se espera que esta competición ayude para la preparación y selección de los atletas para el Campeonato Panamericano y para los Juegos Panamericanos. Además, participarán varios atletas mundialistas y olímpicos.

Esta edición comenzará a las 9 de la mañana con los 40 kilómetros para varones, diez minutos más tarde comenzarán los 10 kilómetros de los varones en la modalidad sub-18 junto con las dos especialidades de sub-20.

A partir de las 10:10 de la mañana partirá el grupo de damas mayores mientras que los hombres a las 11 de la mañana. Adicionalmente, contará con una categoría para los jóvenes sub-16 y otra de 5 kilómetros para militares.

Este Campeonato Nacional de Marcha Héroes Bicentenarios es oorganizado por la Federación Colombiana de Atletismo, la Federación Deportiva Militar y cuenta con el apoyo de la Segunda División del Ejército, la Primera Brigada y la Escuela de Ingenieros Militares.

Algunas figuras intentarán buscar un cupo para la selección nacional. Entre ellos se encuentra Leonardo Montaña, actual campeón nacional de los 20 kilómetros. Sin embargo, en la distancia que va a participar es la de 50 kilómetros.

Además, también intentarán conseguir un espacio James Rendón y Jorge Ruíz.

En cuanto a las mujeres están las conocidas mundialistas Arabelly Orjuela, Ingrid Hernández, Yeseida Carrillo y Sandra Galvis. Por parte de las juveniles se encuentra Nathalia Montaña y Laura Chalarca.

El objetivo principal de este evento es conmemorar los 200 años de labor que ha ejercido el Ejército Colombiano al prestarle y brindarle seguridad al país. En esta ocasión se realizará en una pista adecuada en la Villa Deportiva de Duitama, circuito de un kilómetro de longitud.