Todo listo para el Campeonato Nacional de Marcha

coc.org.co

Todo listo para el Campeonato Nacional de Marcha

8 de marzo del 2019

Duitama se prepara para recibir este 9 de marzo el Campeonato Nacional de Marcha Héroes Bicentenarios, que a su vez dará cupos para los Juegos Panamericanos de México y de Lima.

La competición, que se llevará a cabo desde las 9:00 de la mañana en una pista especial de la Villa Deportiva del municipio con un circuito de un kilómetro, se realizará en homenaje a los 200 años de trabajo del Ejército de Colombia.

La Fuerza Militar tendrá una representación especial con el cabo primero Jorge Ruiz, que cuenta con experiencia en Juegos Olímpicos después de su participación en Río 2016 y en campeonatos mundiales con la selección nacional.

Atletas que estarán en competencia

La prueba, que se divide en nueve categorías, participarán 120 atletas de 14 ligas de diferentes regiones del país más un deportista invitado de nacionalidad panameña. Entre ellos, se destacan atletas mundialistas y olímpicos.

Leonardo Montaña, campeón nacional de los 20 kilómetros, luchará por un cupo en el combinado nacional para estar en competencia en los 50 kilómetros que ya enfrentó en los Juegos Olímpicos de Rio, mientras que en damas mayores se destacan las mundialistas Arabelly Orjuela, Ingrid Hernández, Sandra Galvis y Yeseida Carrillo.

Categorías del Campeonato Nacional de Marcha

Las nueve categorías con sus respectivas distancias se dividen en: mayores masculinos (40 km), damas mayores (20 km), ambas ramas Sub-20 y varones Sub-18 (10 km), damas Sub-18 (5 km), varones Sub-16 (3 km) y damas Sub-16 (2 km).

La categoría militar, que correrá una distancia de 5 kilómetros, cerrará la jornada sabatina de la competencia con la participación de hombres y mujeres.

La prueba de este fin de semana ofrece cupos para los Juegos Panamericanos de México que se llevarán a cabo en abril y los de Lima que se realizarán a finales de julio.

En esta disciplina Colombia ha alcanzado dos títulos mundiales en la categoría mayores con Luis Fernando López en 2011 en el campeonato que se disputó en Daegu (Corea del Sur) y con Éider Arévalo en 2017 en la prueba que se llevó a cabo en Londres.

https://whatsapp.kienyke.com/