Simeone llega a su segunda final de Champions League con Atlético

Simeone llega a su segunda final de Champions League con Atlético

3 de mayo del 2016

El Bayern Múnich y el Atlético de Madrid se enfrentaban en el Allianz Arena para definir el primer finalista de la Champions League. El partido fue emocionante de principio a final y aunque los alemanes tuvieron la posesión de balón y las ocasiones de gol, los españoles fueron organizados tácticamente y aprovecharon una contra que finalizó Griezmann, para marcar el ansiado gol de visitante

Lea también: Leicester City: el sueño hecho realidad

Ante la situación adversa, los germanos necesitaban tres anotaciones, pero solo lograron convertir dos dejando la final en manos del ‘Aleti’, que espera su rival entre el Real Madrid y el Manchester City

Bayern Múnich formó así: Neuer, Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba, Xabi Alonso, Vidal, Thomas Müller, Ribéry, Douglas Costa (Coman, minuto 72) y Lewandowski.

Atlético de Madrid fue con: Oblak, Filipe Luis, Giménez, Godín, Juanfran, Gabi, Augusto Fernández, Koke (Savić, minuto 93) Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann (Thomas, minuto 81) y Fernando Torres.

El partido comenzó con el equipo bávaro intentando proponer en el área rival, pero el equipo del ‘Cholo’ Simeone se replegaba intentando ir de contra durante los primeros diez minutos.

La intensidad de los alemanes los llevó a la primera opción clara de gol, que llegó al minuto 20 a través de Robert Lewandowski, quien remató y exigió a Oblak. Dos minutos más tarde el francés Ribéry también intentaría con un disparo de larga distancia.

Xabi Alonso logró abrir el marcador en favor del Bayern Múnich al minuto 30, por medio de un tiro libre cerca al área. Las cosas no mejoraron para los españoles porque tres minutos más tarde Giménez cometió un penal, que para fortuna de los ‘colchoneros’, Oblak pudo detener. El primer tiempo terminó con la serie igualada.

Durante la segunda mitad, los dirigidos por Pep Guardiola iban en busca de la clasificación. Sin embargo, un contragolpe letal que inició Fernando Torres y que culminó con una gran definición de Antoine Griezmann, le dio el empate al Atlético de Madrid. Esto obligaba a que los alemanes marcaran dos goles más para llegar a la final de la Champions League.

Además le puede interesar: ¿Sebastián Pérez en la mira del Barcelona?

El desespero de los bávaros no se hizo esperar, sus líneas iban subiendo a medida que el tiempo se agotaba. Oblak se agrandó en el arco luego del penal atajado y no permitía el descuento, pero al minuto 75 el arquero no pudo detener un golpe de cabeza de Lewandowski que le daba esperanza al club germano.

Los últimos minutos del encuentro fueron de infarto, Fernando Torres falló un penal que se produjo por una falta fuera del área. Y, aunque el Bayern Múnich vendió muy cara su derrota, el ‘Cholo’ llega a su segunda final de Champions League con los ‘colchoneros’.

Pep Guardiola deja a los alemanes sin poder llegar a una final del máximo certamen europeo, donde en sus tres presencias fue eliminado por los españoles: Real Madrid, Barcelona y Atlético.