Inicia el ATP 500 de Acapulco

25 de febrero del 2019

El ATP de Acapulco es el torneo de tenis más importante de la región latinoamericana

Inicia el ATP 500 de Acapulco

montaje: shutterstock / instagram

Desde el 25 de febrero hasta el 3 de marzo se disputa en la ciudad de Acapulco la edición número 26 del ATP 500 Abierto Mexicano de Tenis. La competencia, que se juega en superficie dura, es la justa tenística más importante de la región latinoamericana.

Además de los puntos que otorga la ATP a los jugadores más destacados del torneo (500 al ganador, 300 al segundo puesto y 180 a los semifinalistas), la organización estipuló las siguientes cantidades -en dólares- para los incentivos económicos: 367.630 al campeón, 184.640 al subcampeón y 93.160 a los dos terceros lugares.

El gran ausente para esta edición del ATP 500 de Acapulco es el argentino Juan Martín Del Potro. El campeón del año 2018, luego de participar en Delray Beach, anunció que prefiere cuidarse y continuar con la recuperación de la rótula de su rodilla derecha.

A pesar de la baja del campeón defensor, grandes figuras del tenis mundial estarán presentes en México. Los jugadores más destacados que asistirán a la cita mexicana son: Rafael Nadal, John Isner, Diego Schwartzman, Stanislas Wawrinka, Frances Tiafoe y Alexander Zverev.

A propósito, este último habló al sitio oficial de la ATP sobre sus objetivos a corto plazo: “Básicamente, todos los jugadores traen más ritmo que yo. Aún así estoy ansioso por comenzar (…) Tengo muchas ganas de ponerme en marcha ahora porque tendré un calendario ocupado con la serie Masters 1000 (Indian Wells y Miami) y con los torneos de polvo de ladrillo (…) Es muy emocionante”.

El tenista alemán, que durante su estadía en México se hospeda en una casa frente al mar, afirmó que toma su participación en el ATP 500 de Acapulco como parte de su pretemporada: “Voy todas las mañanas a la playa. Disfruto mucho el agua y creo que estar en este lugar es, en cierto modo, un día festivo (…) Obviamente practicamos mucho. He estado practicando cuatro horas al día. Pero, de alguna forma, esto todavía son vacaciones para nosotros y disfrutamos estar aquí”.

Alexander Zverev, que a sus 21 años ya ocupa la casilla número 3 del ranking mundial, iniciará su participación en el Abierto Mexicano frente al jugador proveniente de la ronda clasificatoria, Alexei Popyrin.

Ver esta publicación en Instagram

Eyes on the prize. ????????????☀️???????????? @alexzverev123 ???????? #AMT2019 #CelebratingTennis #tennis #acapulco #zverev

Una publicación compartida de Abierto Mexicano de Tenis (@abiertomexicanodetenis) el 21 Feb, 2019 a las 8:08 PST

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO