Las confesiones de Colombia para la Copa Davis

16 de octubre del 2019

Se dio a conocer un audio de Cabal, Farah, Giraldo y Mejía sobre la decisión de Pablo González.

Las confesiones de Colombia para la Copa Davis

Foto: Andrés Lozano

La polémica aún sigue en el equipo de la Copa Davis. Ningún jugador más que Nicolás Mejía ha dado su punto de vista sobre todo el escándalo y ’embarradas’ en la convocatoria de Colombia para la máxima competencia de naciones en España.

De acuerdo con la información que dio a conocer El Tiempo, hay un audio de una llamada, con una duración de 50 minutos, entre Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Santiago Giraldo sobre la decisión que tomó Pablo González como capitán del equipo.

Lea también: Nicolás Mejía y su revés a la Copa Davis

Los tenistas comentan que hubo en error en la convocatoria de González y que hubo un mayor trabajo de Alejandro González, con un proceso de años atrás para hacer parte del grupo final de Colombia, en vez de Mejía.

“A ‘Pab’ (Pablo González, capitán del equipo) lo queremos mucho, es una persona muy buena gente, muy positiva y nos conoce. Lo pusimos en comunión para que acompañe un proceso”, comentó Santiago Giraldo.

A su vez comentó que González hizo una ‘estupidez’ al no escoger bien el equipo a representar en la Caja Mágica.

“Pab’ hizo una estupidez total. Había que escoger y no lo hizo bien. Después de la embarrada que cometió nos dijo que había 100 millones más del Ministerio del Deporte, porque entra Nicolás. Infortunadamente, como cualquier ser humano, tiene unas carencias e imperfecciones como por ejemplo que no es el mejor líder, no es bueno para convocar, no es el mejor para tener franqueza y claridad”, sentenció el tenista risaraldense.

“Al señor González se le hace un atropello”

Giraldo siguió comentando que si bien hay un proceso, se debe tener en cuenta a la hora de hacer un equipo y con ello ser consecuentes con los nombres y todo lo que se ha hecho para poder estar por primera vez en una Copa Davis.

El tenista risaraldense comentó que si bien ha competido en 29 Copa Davis sabe como es el manejo del equipo, de la unión y de cómo factores como la prensa pueden poner en contra el ambiente de los tenistas, pero que han tenido libertad y autonomía.

Prensa, discurso y equipo

“Nico, gracias a Dios lo que es autonomía, independencia y libertad es no depender de plata. Sabemos cuan podrida puede ser. Además, los medios son los mismos tres babosos que siempre nos han jodido la vida y hemos bancado situaciones como equipo, yo me he equivocado y no estamos peleados o divididos”, puntualizó Giraldo, sobre todo lo que sucedería apenas se conociera esta decisión.

¿Cómo se votó por Alejandro González y no por Nicolás Mejía?

“Es muy sencillo, Nico. Nosotros nos reunimos en el US Open, hablamos de las posibilidades en las que estaban Alejandro González, Eduardo Struvay y estabas vos. Normalmente uno siempre lo conversa y siempre es una decisión muy de equipo, siempre lo ha sido”, comentó Robert Farah en la conversación.

Farah comentó en repetidas ocasiones, que no se trata de una decisión personal, sino ver cómo ha sido su proceso en comparación con el de Alejandro González que ha hecho parte del equipo y que también le ha dado victorias en medio de los grupos para ir a la Copa Davis.

¿Con carta de renuncia de González?

“Acá la embarró Pablo, nos puso la carta de renuncia y le dijimos que no. Queremos que hagas parte de esta familia, vos va a ser el futuro del tenis colombiano, no sabemos en cuanto tiempo, te queremos preparar lo mejor posible para que esa carga de la camiseta”, sentenció Juan Sebastián Cabal sobre el paso a seguir luego de los errores humanos de Pablo, apoyar al equipo en estos momentos y a un mes de la competencia más importante del tenis colombiano.

Nicolás Mejía en toda esta conversación comentó que se tomaría su tiempo para tomar su decisión de poder acompañar al equipo como sexto jugador -que no tendría chance de jugar ningún partido- y que estaba muy molesto por la forma en que decidieron y le quitaron la ilusión de representar a Colombia en la Davis.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO