Sorpresas en Australia: Afuera Federer y Halep

shutterstock

Sorpresas en Australia: Afuera Federer y Halep

21 de enero del 2019

El fin de semana dejó la salida de varios nombres importantes del Australian Open. En las damas, tras un vibrante partido, Serena Williams eliminó a la número 1 del mundo, Simona Halep. En el cuadro masculino, Stefanos Tsitsipas sorprendió al defensor del título, Roger Federer.

Serena Williams – Simona Halep

Con parciales de 6-1, 4-6 y 6-4, la estadounidense Serena Williams se impuso a la rumana Simona Halep en duelo por los octavos de final del Abierto de Australia, tras una hora y 47 minutos de batalla. Sobre su nivel de juego tras una para de diez meses por maternidad, Williams comentó: “”Siento que cada día, cada partido y cada torneo estoy aprendiendo algo (…) a mi edad y en este punto de mi carrera, creo que es admirable y emocionante que todavía tenga cosas de las que puedo aprender”.

En el encuentro por cuartos de final, Serena enfrentará a la número siete del mundo, la checa Karolina Pliskova.

Stefanos Tsitsipas – Roger Federer

Tras cuatro sets bastante reñidos, el griego Stefanos Tsitsipas eliminó en octavos de final a Roger Federer, número tres del ranking ATP y defensor del título en Australia. Sobre la victoria ante su ídolo, el griego apuntó: “Fue un momento muy emotivo. Fue el comienzo de algo realmente grande. Sentí una alegría, felicidad y un gran alivio saliendo de mis hombros (…) Ese momento es definitivamente algo que nunca olvidaré jamás. Este punto de partida se mantendrá, estoy bastante seguro, para siempre, por el resto de mi vida”.

Por su parte Federer reconoció la labor de su rival y expresó: “Victorias como esta son las que necesita para llegar al siguiente nivel. Él lo está logrando y es muy agradable. Definitivamente lo veo jugando en el nivel más alto durante mucho tiempo”.

El siguiente partido de Tsitsipas será contra el español Roberto Bautista, preclasificado número 22 que viene de eliminar al croata Marin Cilic.

Otros resultados

  • Novak Djokovic a Daniil Medvedev (6-4, 6-7, 6-2, 6-3)
  • Milos Raonic a Alexander Zverev (6-1, 6-1, 7-6)
  • Naomi Osaka a Anastasija Sevastova (4-6, 6-3, 6-4)
  • Karolina Pliskova a Garbiñe Muguruza (6-3, 6-1)

Participación colombiana

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, a pesar de ser eliminados en dobles masculino, continúan con su participación en el dobles mixto. Cabal, junto a su pareja Abigail Spears, ya se encuentra en cuartos de final a la espera de pareja contendora. Por su parte, Farah y su compañera Ana-Lena Gronefeld disputan esta noche su partido de octavos de final contra Leander Paes y Samantha Stosur.