Los regalos de Ayrton Senna al Papa Francisco

20 de abril del 2019

Los familiares del tricampeón de la Fórmula 1 visitaron la Santa Sede.

Los regalos de Ayrton Senna al Papa Francisco

Wikimedia

El próximo 1 de mayo los brasileños conmemoran el fallecimiento de Ayrton Senna, el mítico piloto de Fórmula 1 que murió en el Gran Premio de San Marino. Luego de 25 años los familiares y amigos quieren hacer un homenaje al deportista.

Escuche la leyenda de Ayrton Senna a 25 años de su muerte:

La sobrina de Senna viajó a la Santa Sede y le dio regalos al Papa Francisco del que fue uno de los mejores pilotos del mundo.

Los regalos para el Sumo Pontífice fueron una copia del último casco que utilizó la figura de la F1, un clásico con los colores de la bandera de Brasil, y una escultura del rostro de Ayrton realizada por Paula Senna, hermana del piloto desparecido.

La familia del piloto que creó el Instituto Ayrton Senna busca que el próximo 1 de mayo los aficionados del deporte motor lleguen al autódromo de Interlagos (circuito donde se lleva a cabo el Gran Premio de F1 de Brasil todas las temporadas). Allí el día recibirá el nombre de “Senna Festival Day”, en los que habrá competiciones exhibición, se montará un museo itinerante con materiales del expiloto y muchas más atracciones.

El objetivo de la Fundación Ayrton Senna es ayudar a más deportistas y niños a lograr sus sueños.

La creadora del busto del piloto fue Paula Senna, nieta de la mamá del piloto que murió de 34 años.

El mundo automovilístico no se olvida del brasilero y es por ello que tiene una película documental sobre su vida.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO