Los valores deportivos en los Juegos Nacionales

28 de noviembre del 2019

Esos momentos fueron virales y se llevaron los aplausos.

Los valores deportivos en los Juegos Nacionales

@paisadeportes

Los Juegos Nacionales no solo han sido escenario de un nivel competitivo de atletas en formación, sino también el espacio para demostrar que la competencia por una medalla queda a un lado cuando se trata de ayudar y tener empatía.

El video que se volvió viral en redes sociales, es la ayuda que brindó Yeison Rivas de la delegación de Antioquia a la atleta Rosbibel García del Valle del Cauca al quitarse las zapatillas luego de la prueba.

Lea también: La promesa de Roger Federer con Colombia

Sin duda este gesto ha sido uno de los más aplaudidos en redes puesto que en medio de la competencia, los valores deportivos como la solidaridad y la ayuda sobresalen en pequeños gestos.

https://twitter.com/Orios8/status/1199723469283442688?s=20

Oro de los momentos más emotivos fue la ayuda del médico de la delegación de Antioquia Óscar Cardona y también un médico de la delegación de Bogotá, socorriendo al marchista vallecaucano Sebastián Rodríguez que se desmayó y fue atendido en medio de la pista.

https://twitter.com/Orios8/status/1199714252715630597?s=20

Sin duda son gestos que hacen ver que el deporte no solo es competencia, sino también la formación en valores y principios para ayudar a compañeros en medio de situaciones que lo requieran.

Los Juegos Nacionales acabarán el próximo sábado 30 de noviembre y con ello la gloria para cada departamento que envió a los mejores atletas para demostrar los procesos deportivos y todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás para decir Colombia tierra de atletas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO