Día 1: Europa se impone en la Laver Cup

20 de septiembre del 2019

3-1 va la serie.

Laver Cup, Europa

@LaverCup

El equipo de Europa hizo respetar su territorio en el primer día de competencias de la Laver Cup al imponerse 3-1 sobre la escuadra que representa al Resto del Mundo.

A primera hora, Dominic ThiemDenis Shapovalov protagonizaron el duelo inaugural en Ginebra, Suiza. Un encuentro que terminó siendo llamativo ante los ojos del público debido al tie break que se presentó para definir al ganador.

El primer set terminó 6-4 a favor del austriaco y el segundo, 7-5 para el canadiense. Dicho resultado condujo a los jugadores a disputar un tercer set que concluyó 13-11 para Thiem y el Team Europe.

La serie entre Europa y el Resto del Mundo se iba a emparejar con el duelo entre Fabio Fognini y Jack Sock. El italiano, mejor ubicado en el ranking ATP respecto al estadounidense, no pudo con los drive de su rival y cayó en los dos sets con parciales 6-1 y 7-6, en una hora y media de juego.

En medio del encuentro, Fognini recibió una charla motivacional por parte de sus compañeros Roger Federer y Rafael Nadal. Una imagen que muy pocas se ve en los circuitos tenísticos y que precisamente un torneo como la Laver Cup nos regala, al reunir en un solo lugar a los mejores representantes de la disciplina.

La jornada continuó con la participación de Stefanos TsitsipasTaylor Fritz. Uno de los dos equipos iba a tomar ventaja en la serie con este tercer encuentro.

Ambos tenistas se ubicaron en el campo de juego e iniciaron su juego. Tanto Tsitsipas como Fritz salieron vencedores en el primer y segundo set, respectivamente. Lo cual los condujo a definir el encuentro en un tercer set de tie break.

El compromiso finalizó 10-7 a favor del griego, y con ello, la celebración inmediata del Team Europe al tomar ventaja de 2-1 en el marcador.

La serie finalizó con un enfrentamiento en la modalidad de dobles. Por Europa se unieron Alexander Zverev y Roger Federer para medirse contra Denis Shapovalov y Jack Sock, por el Resto del Mundo.

Durante el duelo, los debutantes de la tercera edición de la Laver Cup aprovecharon el desgaste que ya habían tenido Shapovalov y Sock en la modalidad individual para imponerse en el cuarto y último juego del primer día de competencias.

El encuentro terminó 6-3 / 7-5 a favor de Zverev y Federer con la ventaja 3-1 de Europa sobre el Resto del Mundo.

Este sábado la Laver Cup continuará con la actuación de Rafael Nadal y Nick Kyrgios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO