Barcelona venció 2 – 1 al Atlético de Madrid en el Camp Nou

Barcelona venció 2 – 1 al Atlético de Madrid en el Camp Nou

5 de abril del 2016

El Barcelona se quedó con el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Luis Suárez marcó los dos goles para los ‘culés’, el tanto de la escuadra dirigida por ‘El Cholo’ llegó a través de Fernando Torres que luego saldría expulsado.

Lea también: Los jugadores de fútbol más violentos

Barcelona formó con: Ter Stegen, Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

El Atlético inició así: Oblak, Juanfran, Diego Godín, Lucas, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl Ñíguez, Ferreira Carrasco, Antoine Griezmann y Fernando Torres.

Los catalanes intentaron imponer su juego en los primeros minutos, pero el equipo de Simeone presionó en la mitad de la cancha generando algunas imprecisiones en el equipo local.

Al minuto 25 Fernando Torres marcó el 0 – 1 para el Atlético con una excelente definición que no pudo detener el portero Ter Stegen. Diez minutos más tarde el español se fue expulsado por una falta contra Sergio Busquets, el delantero ya tenía amarilla por una infracción a Neymar.

Además le puede interesar: Era Omar Pérez o yo: Gerardo Pelusso

El Barcelona no se sintió cómodo en el primer tiempo, erró muchos pases y no logró vencer la presión del Atlético, que teniendo un jugador menos terminó los primeros 45 minutos con su arco en cero.

En la segunda mitad, el equipo de Luis Enrique salió atacando con todas sus armas. Messi por poco convierte con una espectacular chilena mientras Neymar estrelló un remate en el travesaño. Luego de la intensidad que propuso Barcelona, el empate llegó al minuto 62 por medio de Luis Suárez, quien también anotó al minuto 73 para el 2 – 1 de los catalanes con un gran golpe de cabeza.

La polémica del encuentro se generó por una agresión del uruguayo contra el defensor Juanfran, el goleador debió ser expulsado pero el árbitro lo perdonó. Igualmente dejó pasar la roja para el defensor Lucas del Atlético, la labor del referí fue calificada como regular por los expertos.

El partido de vuelta será el 13 de abril en el Vicente Calderón, donde el Atlético debe revertir la situación si quiere clasificar a las semifinales de la competición europea.