Barcelona cae eliminado ante la perfección táctica del Atlético

Barcelona cae eliminado ante la perfección táctica del Atlético

13 de Abril del 2016

El Atlético de Madrid tenía la obligación de revertir el resultado del primer partido en el Camp Nou. Los dirigidos por Diego Simeone mostraron un juego brillante desde lo táctico aprovechando la confusión del Barcelona, que no pudo encontrar su estilo en el Vicente Calderón. Las anotaciones de los ‘colchoneros’ llegaron a través de su goleador, Antoine Griezmann.

Lea también: Cristiano Ronaldo le da la clasificación al Real Madrid

Gracias a este excelente partido el Atlético se une al Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich como semifinalistas de la Champions League. Su próximo rival lo conocerá el viernes 15 de abril.

Atlético de Madrid jugó con: Oblak, Juanfran, Diego Godín, Lucas, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl Ñíguez, Augusto Fernández (Savić ), Antoine Griezmann (Correa) y Ferreira Carrasco (Thomas).

Barcelona formó con: Ter Stegen, Dani Alves (Sergi Roberto), Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic (Arda Turan), Andrés Iniesta, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

El partido arrancó con un Atlético atacando. Gabi, Carrasco y Griezmann fueron los primeros en intentar quebrar el arco del portero catalán.

Además le puede interesar: Jugadores del Real Madrid buscaron sexo con actrices colombianas

Los ‘azulgranas’ por su parte, no lograban ubicarse en el campo de juego. Sin embargo, el equipo de Luis Enrique se acercó a la meta rival a través de un tiro libre de Messi que pasó cerca del travesaño.

Atlético de Madrid se puso en ventaja al minuto 36 con un golpe de cabeza del francés Antoine Griezmann, anotación que le daba la clasificación parcial a la escuadra dirigida por Diego Simeone.

El primer tiempo terminó con un Barcelona perdido, que no logró derrotar la presión y la intensidad que propuso el equipo local que corrió de extremo a extremo para no dejar espacios.

Durante la segunda mitad, los catalanes intentaron equilibrar el juego adelantando líneas para conseguir el tanto que les diera el empate en el Vicente Calderón. Los locales apostaron al contragolpe.

El Barcelona acorraló al Atlético durante la última media hora de juego, pero el desempeño táctico del onceno madrileño no le permitió comodidad a los ‘culés’. En un gran contragolpe liderado por Filipe Luis, llegó un penal producto de la mano de andrés Iniesta para evitar el segundo tanto de Griezmann, quien anotaría su doblete por la vía de los 11 metros al finalizar el encuentro.