Barranquilla será sede de la Copa Davis este año

25 de febrero del 2018

El equipo colombiano espera avanzar en el certamen deportivo.

Copa Davis 2018 Colombia

Los colombianos Santiago Giraldo y Pablo Gonzáles, ven con buenos ojos que la Copa Davis se lleve a cabo en Barranquilla, dadas las condiciones climáticas y el gran número de público que los apoyará en el encuentro frente a Brasil el 6 y 7 de abril. Ambos equipos buscan clasificar a los play-off de ascenso.

“Esperamos que los barranquilleros nos apoyen en este duelo ante Brasil, es un partido muy duro. Además hemos visto el entusiasmo que han mostrado por el tenis y eso animó mucho para el juego”, afirmó Pablo Gonzáles, capitán de la selección colombiana.

El presidente de la federación Colombiana de Tenis, David Samudio, destacó la importancia que tiene el Parque de Raquetas para la disputa de este encuentro, así como el valor que tendrá para qué más personas tomen el interés por el tenis.

“Agradecerle a la Alcaldía de Barranquilla por lo que estamos trabajando juntos por el tenis. La Copa Davis es el torneo por equipos más importante del mundo. Es la primera vez en Barranquilla y es un escenario para grandes eventos.Queremos realizar muchos eventos y masificar el tenis en el país”, contó el dirigente.

Colombia y Brasil se han enfrentado en total ocho veces entre los años de 1969 y 2012. La última vez que se vieron las caras fue en Brasil en Sao jose do Rio Preto donde los locales se impusieron por 4-1. Mientras que su último enfrentamiento en suelo colombiano fue en el año 2009 en la ciudad de Tunja, Boyacá. El resultado se repitió en favor de los brasileños.

Los tenistas están motivados tras haber superado a Barbados por 4-0 en la serie de primera ronda del grupo 1 de la Zona Americana de la competencia que se disputó en Bridgetown. Los deportistas se impusieron con victoria en los sencillos con Daniel Galán y Alejandro Gonzáles, en la modalidad de dobles con Sebastián Cabal y Robert Farah.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO