Barranquilla aspira a ser sede de los Panamericanos 2027

24 de julio del 2019

El alcalde de la ciudad viajará este 26 de julio a Lima para hacer oficial la postulación.

Juegos Panamericanos, Barranquilla

Luego de realizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Barranquilla se postulará ante el Comité Organizador, en Lima, a ser la ciudad que reciba los Juegos Panamericanos 2027.

El alcalde de la ciudad, Alejandro Char, expresó en las redes sociales, el deseo que tiene de acoger uno de los eventos deportivos más importantes del continente.

“Este viernes 26 de julio estaremos en Perú para confirmarle al mundo entero la aspiración que tiene Barranquilla de los Panamericanos 2027”, afirmó el mandatario local, que estará acompañado por el Gobierno Nacional, Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano (COC).

“La ciudad tiene con qué. Sí se puede Barranquilla, vamos con todo”: Alejandro Char

Pronunciamiento oficial del alcalde de Barranquilla

Dicho evento, que se llevó a cabo el año pasado en la capital del Atlántico, fue catalogado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe como “el mejor de la historia”. En las justas participaron 37 países, una marca importante al ser el mayor número de naciones en competencia.

La ciudad del norte del país desea seguir acogiendo este tipo de actividades con el objetivo de seguir impulsando el deporte colombiano. Además, esperan superar lo hecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Este año, Colombia estará representada por 349 deportistas de diferentes disciplinas, en territorio peruano. La delegación nacional espera superar las 72 preseas obtenidas hace cuatro años en Toronto.

La próxima edición (2023) se llevará a cabo en Santiago de Chile, siendo la primera vez para este país en ser sede.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO