La primera mujer en la división II de fútbol americano

24 de abril del 2017

Becca Longo cumplirá uno de sus sueños.

La primera mujer en la división II de fútbol americano

Foto: @BeccaLongo

Becca Longo se convirtió en la primera mujer en firmar para un equipo colegial en la división II de la NCAA (Asociación Nacional Atlética Universitaria). Aunque en la historia del fútbol americano ya se habían registrado algunas mujeres, Becca es la primera en el programa de becas por parte del NCAA.

Quizás, su capacidad para patear el ovoide le dio la oportunidad de catalogarse como una de las mujeres promesas en esta disciplina. Además de que lo alterna con el baloncesto, otro deporte en el que destaca desde muy pequeña.

Firmó con la universidad Adams State de Colorado para ser parte del equipo de fútbol americano los Grizzlies. Tiene una importante marca de la temporada pasada, de 38 puntos a convertido 35 y un gol de 30 yardas. Lo que provocó las miradas de los directivos del equipo.

Sin embargo, ha tenido que lidiar con algunas dificultades. Duró un año sin poder pisar un campo por una lesión en la espalda, incluso los médicos habían dado por terminada su carrera deportiva.  Con 18 años volvió en la primavera en Basha en 2016, más motivada que nunca.

Becca considera a Heidi Garret como su modelo a seguir. Garret tiene el récord de ser la mujer en conectar un gol de 48 yardas siendo este el registro más alto en competencia, para el género femenino, en King High en Riversid.

“Es un ejemplo para mí de la misma manera que yo lo soy para algunas chicas”.Becca Long

Por otro lado, Katie Hnida es conocida por haber sido la pateadora de los lobos. En 2002 fue la primera mujer que apareció en un juego dela división I de la NCAA.
La estadounidense tendrá que esperar hasta el 2 de septiembre, fecha en la que inicia la temporada oficial 2017, para mostrar todo su habilidad. Por ahora se concentra en mantener la beca que ha recibido, mientras asume la importancia histórica que con lleva haber ganado tal reconocimiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO