El béisbol colombiano con victoria en Panamericanos

30 de julio del 2019

La selección tricolor venció al equipo de Cuba 6 a 1 en su debut.

El béisbol colombiano con victoria en Panamericanos

Foto: Federación colombiana de beisbol

La selección colombiana de béisbol venció al equipo de Cuba 6 a 1 en su debut en los Juegos Panamericanos de Lima.

Con gran victoria, el equipo de béisbol masculino colombiano se destacó en su primera participación en estos juegos, venciendo a uno de los equipos más fuertes de la competencia.

El equipo cubano se ha convertido en potencia mundial del béisbol obteniendo tres oros olímpicos desde su debut en 1951; además ha ganado 25 copas del Mundo, y 12 oros de las 15 ediciones que han tenido los juegos.

José Calero, pitcher venezolano, fue uno de los jugadores que más sobresalió durante el partido, ponchando a 4 bateadores y concedió una base por bola.

Durante el enfrentamiento, también se destacaron los jugadores Cristian Correa con 2 carreras y dos anotadas, y el beisbolista Efraín Contreras, que conectó un batazo de 4 esquinas y una anotada.

“Hicimos historia ganándole a Cuba, se pudo hacer todo lo que planeamos tanto en el pitcheo como el bateo y la defensa y pudimos hacer las carreras para hacer el trabajo de hoy. Yo no había venido a un evento de estos pero los que han jugado contra Cuba me daban consejos y pudimos ganar el partido” dijo Calero, después de las 6 carreras que impuso el equipo contra Cuba.

Por el momento el equipo colombiano hace parte del grupo B junto a las escuadras de Canadá, Argentina y Cuba. Quien gane, de acuerdo a la competencia, se enfrentará al líder del Grupo A para competir por la medalla de oro y plata. Los segundos de cada bloque accederán por la pugna de bronce.

Tras superar la fase de cuadrangulares, Colombia espera ganar una de las 3 medallas que se disputarán durante los Juegos contra los equipos convocados. El 30 de Julio, jugará contra la Selección de Argentina y el primero de agosto se enfrentará con el equipo canadiense.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO