Equipo de béisbol de Israel clasificó a Juegos Olímpicos 2020

23 de septiembre del 2019

Solo un jugador de la plantilla es nacido en Israel.

Equipo de béisbol de Israel clasificó a Juegos Olímpicos 2020

@NickRickles

Por primera vez en la historia el equipo nacional de béisbol en Israel clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras vencer al equipo de Sudáfrica 11-1.

En el evento organizado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC), el equipo nacional de Israel dio sus últimos pasos para la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020. La contienda frente a Sudáfrica fue en Parma en Italia.

Tras su victoria el pasado domingo 22 de septiembre con un marcador 11-1, el país asiático será el que represente en los Olímpicos de los países de Europa y África el próximo año. Sorprendentemente la plantilla alcanzó un récord de 4 victorias y 1 derrota en la etapa de clasificación.

Lea también: Sebastián Muñoz y su primer triunfo en el PGA Tour

Actualmente el equipo asiático está en segundo lugar del grupo A en el Campeonato de Europa y en cuarto lugar en la tabla general. Su mejor actuación anteriormente fue en el último Clásico Mundial de Béisbol en 2017, quedando en sexta posición en la tabla general.

“Última hora: ¡El equipo de béisbol de Israel califica por primera vez en la historia a Juegos Olímpicos Tokyo 2020!”, afirma la cuenta oficial de Twitter de WBSC

Después del partido el presidente y representante general de  la Asociación de Béisbol de Israel en una rueda de prensa mencionó: “Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, derrotando a los tres equipos que nos ganaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada”, afirmó el directivo.

Le puede interesar: Selección de Colombia de Jiu Jitsu piensa en el Mundial

En su celebración los jugadores de béisbol saltaron durante unos minutos abrazándose y con varias botellas de champaña comenzaron a arrojar espuma por una parte del campo.

El fichaje del equipo en su mayoría son estadounidenses con raíces judías. Estos jugadores durante la ley del Retorno regresaron a su país de origen para participar en el evento.

Danny Valencia ex jugador de los Boston Red Sox, nacido en Miami, dejó un mensaje después del partido: “Somos todos ciudadanos de Israel”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO