Bernardo Baloyes obtiene oro en 200 metros

1 de mayo del 2019

Colombianos obtienen cupos a los Juegos Panamericanos.

Bernardo Baloyes

El atletismo colombiano celebró con Bernardo Baloyes otra victoria histórica en el calendario que hace parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

El triunfo ‘cafetero’ se presentó en la edición número 35 del Gran Premio de Brasil donde Baloyes se impuso en la prueba de 200 metros con un tiempo de 20.08 segundos y sobrepasó la línea de meta antes que los corredores locales Gabriel Constantino y Aldemir Junior, quienes registraron 20.21 y 20.38 segundos, respectivamente.

El evento deportivo, que se disputó en las pistas del Estadio del Centro Nacional de Desarrollo de Atletismo, en la ciudad de Braganza Paulista (estado de Sao Paulo), fue testigo de la medalla de oro que obtuvo el deportista de 25 años de edad, en la primera prueba válida del World Challenge de la IAAF este año.

En la primera salida del circuito de atletismo internacional participaron 122 atletas de todo el mundo, 74 de ellos eran atletas brasileños y los 48 restantes, representantes de todo el mundo, para medirse en las primeras 15 pruebas del año.

Deportistas colombianos se destacan en otras disciplinas

En Florida, Estados Unidos, la boyacense Angie Nocua Soler alcanzó una marca una marca de 16:24, la cual le ayudó para clasificarse a los próximos Juegos Panamericanos en Lima 2019, en la prueba de 5.000 metros.

Por su parte, Jeisson Suárez , atleta del equipo Porvenir, clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de Atletismo de Doha. El tolimense obtuvo el cupo a estas competencias luego de finalizar en la quinta posición de la Maratón de Dusseldorf, Alemania.

Suárez registró un tiempo total de 2 horas, 14 minutos y 48 segundos que le valen para clasificarse a las dos citas de atletismo más importantes del 2019.

En ese mismo escenario, Erika Abril y Lineida Mateus se destacaron en la rama femenina tras ocupar el octavo y noveno lugar de las justas, con tiempos de 2:40:33 y 2:43:26, respectivamente. Con estas marcas, también alcanzaron cupos para los Juegos Panamericanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO