Equipo de la NBA, la nueva obsesión de Beyoncé

Foto: @HoustonRockets

Equipo de la NBA, la nueva obsesión de Beyoncé

2 de agosto del 2017

La estrella del pop mundial Beyoncé está interesada en comprar al equipo de la NBA, Rockets de Houston, según el medio económico Bloomberg, en el que asegura está buscando opinión entre familiares y allegados.

Leslie Alexander, un excomerciante de bonos, es el actual dueño. Sin embargo, desde el mes pasado se conoció que el equipo está a la venta. El estadounidense compró el equipo en 1993 en 85 millones de dólares.

Según Forbes, el precio del equipo estaría con valores de la franquicia en un estimado de 1.600 millones de dólares, ahora queda por ver quién hace ese desembolso y se convierte en el nuevo dueño de uno de los conjuntos que más ha crecido en los últimos años.

Sería la primera vez que la cantante tendría un equipo de baloncesto. Su esposo Jay-Z  tuvo una participación de menos del 1% en los Brooklyn Nets. Él vendió su parte del equipo después de comenzar Roc Nation, una agencia que representa atletas.

Beyoncé, unas de las cantantes más ricas del mundo, no es la única que está en la pelea por quedarse con el equipo de su ciudad. El exjugador de los Rockets, Hakeem Olajuwon, conquistó dos anillos  también ha mostrado su interés y asegura que ha tenido varias ofertas para entrar con varios grupos interesados en la compra de la franquicia.

Cuando se confirmó la venta del equipo, ha salido una larga lista de exjugadores, por ejemplo, el chino Yao Ming, sin embargo éste desmintió su deseo de comprar el equipo en el que jugó desde 2002 hasta su retiro en el 2011.

Los Rockets de Houston se convierten en el cuarto equipo en ser vendido en los últimos tres años. El último equipo en ser vendido en la NBA fueron los Atlanta Hawks en 2015. Los Hawks alcanzaron un valor de 850 millones de dólares. En 2014 Sreve Ballmer compró los Clippers por unos increíbles 2.000 millones y los Bucks fueron vendidos por 550 millones.