Bielsa, ¿el salvador?

9 de julio del 2016

El entrenador renunció a la Lazio.

Bielsa, ¿el salvador?

La crisis que vive el fútbol argentino es profunda debido a la mala organización de sus dirigentes. En Colombia los problemas para formar el equipo que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no terminan porque los equipos no quieren ceder los jugadores para este certamen. La FIFA no autoriza a los clubes para que los jugadores participen en esta competencia y por eso las cosas se complican para formar un combinado olímpico.

Lea también: Martino, otra cabeza que cobra un ‘torneito de pacotilla’

En Argentina los problemas institucionales afectan la parte deportiva. Marcelo Bielsa, podría ser el salvador de los albicelestes. El estratega renunció a la Lazio luego da haber firmado un contrato con los italianos.Aunque el descontento es gigante, en el fondo entienden que la explicación puede ser la Selección Argentina.

El estratega comandó a Argentina en el Mundial de Korea y Japón 2002. Aunque el fracaso por salir en primera ronda lo marcó, siguió adelante con su estilo ofensivo y vertical.

Chile hoy en día, es de las selecciones más fuertes a nivel mundial, Bielsa dejó su sello y gracias a eso son bicampeones de la Copa América. La mentalidad del futbolista austral cambió del cielo a la tierra por el manejo del entrenador argentino.

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) quiere encontrar un renacer para que los argentinos vuelvan a creer en la Selección Argentina, pero esto será complicado sin su estrella, Lionel Messi que ha decidido no seguir en el proceso por motivos que aún no ha explicado.

Además le puede interesar:Jossimar Calvo se colgó el oro, la plata y el bronce en Turquía.

Trabajo duro es lo que le espera a Argentina. La renuncia de Bielsa le da esperanza al pueblo argentino, ese mismo que ha visto las finales perdidas del mundial y la Copa América y aún así sigue soñando para terminar la racha de 23 años sin ganar nada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO