Bogotá segunda en tabla de medallería en los Juegos del Mar y Playa

21 de agosto del 2017

La capital tuvo una gran representación junto con Valle del Cauca y Bolívar.

bogota-juegos-de-mar-y-playa

twitter: @coldeportes

Bogotá no tiene mar, pero sí una brillante presentación en los Juegos del Mar y Playa celebrados en Tumaco, Nariño y  Calima-El Darién. La delegación bogotana alcanzó un total de nueve medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce, resultado que la dejó con los mismos metales dorados que el Valle del Cauca, ganadora gracias a acumular tres preseas plateadas más que la selección del Distrito.

Es la primera vez que Valle del Cauca se alza con el título. El último día fue definitivo para su victoria puesto que, sus dos equipos de balonmano playa ganaron medallas de oro tras vencer 2 sets a 0 a las selecciones de Nariño.

En tercer lugar, quedó Bolívar con siete medallas de oto, seis de plata y cuatro de bronce. Es un buen registro para los deportistas de la capital, que siguen sumando victorias en estas justas que se realizan desde el año 2013 y se juegan cada dos años, además de seleccionar los representantes de Colombia a los Juegos Suramericanos de Mar y Playa.

En estas justas se midieron disciplinas como balonmano, voliebol, fútbol y rugby en playa, esquí náutico, motonautica,  surf, triathlon,vela y ultimate. El deportista más ganador por Bogotá fue el triatlonista Javier Quinchará, quien se colgó tres medallas de oro: sprint individual, equipos masculino y relevos equipos mixto.

El gran ausente de estas justas, fue la delegación de Antioquia que por temas presupuestales, que en la primera edición de las justas ganó 24 medallas: nueve oros, ocho platas y siete bronces. Sin embargo para los próximo juegos se piensa postular para ser sede en Turbo y Necoclí.

Estos juegos son parte del proceso de preparación de varios deportistas a los Juegos Bolivarianos, que se llevarán a cabo en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre, durante el proceso olímpico, al igual que los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO