Nueva pista atlética para deportistas bogotanos

10 de abril del 2019

La Unidad Deportiva El Salitre estrena moderna pista de atletismo.

pista atletismo, unidad deportiva el salitre

Cortesía: IDRD

La Unidad Deportiva El Salitre tendrá a partir de este miércoles una nueva y moderna pista de atletismo. Fue inaugurada y entregada por el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. La pista cumple con la normatividad de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

El área de intervención fue de 16 mil metros cuadrados. Ahora la pista cuenta con ocho carriles en tapete sintético y con un sistema de iluminación con 66 luminarias led de última tecnología. También se renovaron por completo las graderías con normas sismoresistentes, silletería, cubierta nueva y señal ética con sistema de braille.

El estadio de atletismo fue construido en 1978, pero en 1999 se convirtió en una pista de alto rendimiento con tapete sintético. Allí se realizaban actividades deportivas y recreativas para los ciudadanos. Desde ese entonces no había sido remodelada.

El director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte Orlando Molano comentó a KienyKe.com “estoy absolutamente feliz y orgulloso de hacer parte de la historia de esta ciudad. Construimos y entregamos a Bogotá una pista de ultima generación, la misma que tiene Londres y Río”. Molano en compañía del alcalde hicieron el reconocimiento de la pista y le dieron la bienvenida a los asistentes.

Un espacio para fomentar el deporte

La inauguración contó con presencia de diferentes instituciones educativas que cuentan con un tiempo escolar complementario. Los estudiantes hacen uso de la pista en diferentes disciplinas. También estuvieron algunos deportistas de alto rendimiento como los atletas Éider Arévalo y Silvio Salazar, entre otros.

unidad-deportiva-salitre-pista-atletismo

Cortesía: IDRD

“Me siento muy feliz de haber estrenado esta pista porque hace mucho soñábamos con tenerla. Aprovechen este nuevo escenario atlético. Siguiendo sus sueños pueden lograr muchas cosas”, fue lo que dijo el campeón mundial Arévalo haciendo referencia a las nuevas generaciones que vana hacer uso del lugar.

Por otro lado, Salazar destacó que “es un logro de todos los dirigentes deportivos tener una de las mejores pistas de Latinoamérica. La última vez que corrí en esta pista fue en 1994, la evolución ha sido muy buena”, comentó el atleta retirado.

El acalde de la ciudad resaltó que “parte crucial de una vida civilizada es el deporte. Las cosas se logran con una vida sana y con entrenamiento. Menos droga, más sudor es lo que necesitamos”. La remodelación de la Unidad Deportiva y de los parques de la ciudad se hizo pensando en el bienestar de los ciudadanos y principalmente para alejar a los jóvenes de las drogas.

La inversión fue de 9.90 millones de pesos y beneficiará a más de 247 mil deportistas. Además ya cuenta con las condiciones suficientes para recibir atletas internacionales y nacionales en el marco de diferentes competencias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO