Bogotá, júbilo de campeón en la Copa Colombia de pista

Bogotá, júbilo de campeón en la Copa Colombia de pista

27 de octubre del 2014

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

La capital de república respira triunfos  gracias a sus deportistas que día a día se ganan el nombre de ‘favoritos’ para afrontar y competir en diferentes disciplinas en Colombia.

Esta vez, y al mando del entrenador Jon Antonio Ramírez, Bogotá  se coronó campeona de la Copa Colombia de Pista, que se llevó a cabo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Los ciclistas de la capital del país acumularon un total de 11 medallas de oro, para superar a Boyacá y Valle, segundo y tercero, respectivamente.

Los capitalinos consolidaron su victoria durante los tres días de competencia, gracias a las actuaciones de Angie Guzmán, Milena Salcedo, Jordan Parra, Carlos Urán y Juan David Gutiérrez, quienes impusieron su hegemonía en el velódromo de la capital vallecaucana.

Bogotá consiguió tres triunfos el viernes, cinco el sábado y cuatro el domingo para quedarse con el título general de la competencia.

Lamentablemente, el fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad desde primeras horas de la madrugada, hizo reaparecer la filtración de goteras sobre la pista de madera del velódromo Alcides Nieto Patiño.

El permanente movimiento de la cubierta, producto del ingreso de aire al escenario, hace que se fracturen las uniones y por ahí entre el agua que cae sobre la madera del escenario. Para solucionar el problema se hicieron presentes ingenieros de la Secretaría de Recreación y Deporte de Cali, quienes analizaron la situación e hicieron el reconocimiento al área, para el mantenimiento respectivo, necesario para la próxima edición de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista a celebrarse en Cali del 16 al 18 de enero del 2015.