El bogotano que irá al mundial de break dance en China

22 de junio del 2019

Un joven que sobrepuso muchas problemáticas de su vida con la danza.

break dance, china, William Andrés Beltrán

Alcaldía de Bogotá

Un joven bogotano que toda su vida se la ha dedicado a perfeccionar la danza urbana del  break dance viajará al continente asiático para participar en uno de los eventos más importantes de danza urbana en el mundo.

William Andrés Beltrán es un atleta avalado por Coldeportes y actualmente es profesor de baile del Instituto Distrital de las Artes (Idartes). Tiene 26 años y con 1.67 de estatura ha logrado abrirse paso en la vida como uno de los bailarines de break dance más destacados del país.

La violencia le arrebato a su padre cuando él tan solo era un niño, pero se sobrepuso a esta pérdida y con el apoyo de su madre y hermanos hoy es uno de los exponentes en esa disciplina.

Ha sido campeón en varios torneos en Colombia y ha visitado distintos países entre los que se destacan México, Brasil, Panamá, Cuba y Estados Unidos. Actualmente se alista para competir en China, irá a la ciudad de Nanjing en el oriente de ese país.

Después de sortear varias dificultades, en 2008, cuando se celebró por primera vez en Colombia uno de los torneos de break dance más importantes del mundo, el Red Bull BC One, Andrés se inscribió.

Apenas contaba con 15 años; para alegría y sorpresa de su familia y amigos llegó a la final nacional en una competición en la que participaron más de 100 concursantes. Aunque no ganó el torneo entró pisando fuerte a la escena.

“Creía que la danza iba a ser solo un pasatiempo, pero con los años me sorprendió ver hasta dónde lo ha llevado”, dijo William Andrés Beltrán.

Así, Colombia envía por primera vez en su historia, avalada oficialmente una selección de danza urbana a una competición internacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO