Bogotanos satisfechos con los escenarios deportivos de la capital

Bogotanos satisfechos con los escenarios deportivos de la capital

20 de octubre del 2014

Foto: IDRD

Con información del IDRD y según los resultados de la primera encuesta de “Felicidad y satisfacción de los Ciudadanos en Bogotá D.C 2014”, publicada recientemente por la Administración Distrital, un 69% de las personas consultadas se manifestó “muy feliz” y “feliz” ante la posibilidad de usar y visitar los parques de la ciudad.

La percepción de los ciudadanos sobre el uso de instalaciones deportivas y recreativas es de satisfacción para un 53,1 % de los consultados, mientras por estratos, los 5 y 6 muestran el mayor índice de favorabilidad con un 62,5%. Los estratos 3 y 4 con 51 % y los 1 y 2 con un 45 %. Los dos anteriores aspectos son orientados y promovidos directamente por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

En un ámbito más general, los encuestados indicaron su “felicidad” en un 57,1 % frente a la opción de asistir a espectáculos públicos y sitios de diversión y por localidades, la más satisfecha es Usaquén con un 71%, seguida por Suba con un 65,3% y Chapinero con un 64,5%.

El mencionado análisis fue adelantado por el Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana (Ceacsc) con un total de 7.363 encuestas en hogares, realizadas a personas mayores de 18 años y con más de seis meses de residencia en la capital colombiana.

Lo anterior debido a la necesidad de “profundizar en los indicadores de calidad de vida, construcción de ciudad” y así adelantar acciones corresponsables.