Boletas para la Copa Davis en Bogotá

Foto: María Fernanda Vargas/KienyKe.com

Boletas para la Copa Davis en Bogotá

26 de Julio del 2017

En la rueda de prensa organizada por la Federación Colombiana de Tenis y el Comité Olímpico Colombiano se dio a conocer los pormenores de la Copa Davis, incluyendo la boletería para los partidos del 15 al 17 de septiembre en Bogotá, que espera contar con 8.000 personas por día durante el enfrentamiento entre Colombia vs Croacia.

El capitán del equipo, Pablo González, manifestó su emoción al haber visitado la plaza y ver cómo avanzan las adecuaciones para disputar el partido y tener el cupo al grupo mundial a este certamen por la ‘ensaladera’ y hacer historia.

La asistencia es fundamental para el apoyo emocional y mental de los tenistas que buscarán sacar el mayor provecho a la localía por la altura y la bola sin presión (para que la pelota sea lenta en la cancha) , que escogió el capitán para los partidos, como grado de dificultad contra los croatas.

Aún no se conoce cuáles serán los nombres de los jugadores que González escogerá. Sin embargo, faltando un mes para el evento se hará un lista con seis u ocho tenistas para los partidos individuales y de dobles que estén en actividad.

Los tenistas seguirán su calendario ATP, entre ellos el Abierto de Estados Unidos. A dos semanas de la Copa Davis los jugadores elegidos llegarán a Colombia para su preparación y entrenamiento con Gonzáles, que espera que no haya lesiones en lo que resta de la temporada para los colombianos.

La boletería estará disponible desde el primero de agosto con precios desde $ 45.000 el día, hasta $ 220.000 de acuerdo a la ubicación y abonos. Con estos precios y el evento que se realizará en La Plaza de Toros La Santamaría se busca desmitificar el tenis como un deporte elitista para hacerlo mucho más cercano al público colombiano.

Colombia está en la posición 23 del ranking de naciones de la Copa Davis y buscará entrar al grupo de los 16 países luego de sus participaciones y eliminaciones en los playoffs en años anteriores.