La furia del ‘Bolillo’ Gómez tras el partido contra México

La furia del ‘Bolillo’ Gómez tras el partido contra México

23 de julio del 2015

El entrenador colombiano, Hernán Darío Gómez, técnico de la selección de Panamá, que en el partido de semifinales de la Copa Oro perdió por 1-2 ante México con dos polémicos penaltis señalados por el árbitro estadounidense Mark Geiger, dijo que estaba decepcionado por la imagen que había dado el deporte del fútbol y pensó en retirarse.

“Nunca jamás me había sentido tan decepcionado con lo visto en un campo de fútbol y honestamente, después que señaló el primer penalti en el tiempo de descuento del tiempo reglamentario, pensé en retirarme de este deporte”, declaró “BolilloGómez al concluir el partido. “Es de una irresponsabilidad absoluta lo sucedido esta noche en el campo”.

Gómez, que mostró una gran clase profesional al dejar al margen de lo sucedido a técnicos y jugadores de la selección mexicana, de los que dijo “están limpios”, reiteró que nunca había vivido algo parecido ni inclusive su reacción personal.

“Estoy impresionado, y lo digo con total sinceridad, en algún momento del partido pensé en retirarme del fútbol”, destacó Gómez, que alabó en todo momento la gran valentía, coraje y clase personal y profesional de los jugadores canaleros. “Aguantar lo que han tenido que soportar esta noche en campo después de la gran labor que realizaron no es fácil”.

Gómez fue categórico cuando dijo que sucesos como los vividos en el Georgia Dome, de Atlanta, donde el comportamiento de los aficionados mexicanos fue bochornoso con lanzamientos de objetos permanentes a los jugadores de Panamá, que protestaban por las decisiones de Geiger, destrozan el fútbol.

Concacaf-C

“Ladrones”, así llamaron los jugadores de Panamá a los dirigentes de la Concacaf.

Este tipo de sucesos son los que tienen que investigar también las autoridades estadounidenses, que es lo que está pasando con el “negocio” del fútbol en su propio territorio nacional, con torneos de verano y partidos amistosos, donde descaradamente se observa que sólo existe el objetivo de ganar dinero, sin importar para nada la integridad del deporte y la competitividad dentro del campo.

“Tengo decepción con el fútbol, es un daño para nuestro deporte, porque llevo como entrenador desde 1987 y es la primera vez que me pasa algo así”, señaló Gómez, que vio como Panamá, por las decisiones del árbitro Geiger se quedó sin llegar por segunda vez consecutiva a la Final de la Copa Oro.

Gómez, que dijo que su equipo se iba del torneo con la cabeza muy alta, vio a México con posibilidades de conseguir el triunfo ante Jamaica, el equipo revelación del torneo, que eliminó al otro gran favorito en la lucha por el título, que además defendía, Estados Unidos.

Pamama-mexico-C

Por otra parte, y tras el bochornoso partido, la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT)  exigió la remoción íntegra de los miembros de la Comisión Arbitral de la CONCACAF.

“Exigimos se dé una pronta respuesta a esta solicitud debido a que la misma echa por tierra todo el esfuerzo y sacrificio que realizan cada uno de nuestros jugadores para vestir la camiseta nacional, el trabajo de nuestro cuerpo técnico, así como la planificación a nivel dirigencial”, dice el comunicado emitido por la federación.

Las jugadas polémicas del partido. Los narradores (mexicanos) no daban crédito a lo que veían en el terreno de juego. 

“Fue evidente y todo el mundo es testigo de esto, que la selección panameña fue superior a la de México en la cancha. El rival no tenía argumentos futbolísticos para poder contrarrestar el buen orden técnico y táctico de los panameños por lo que, con la intención clara de perjudicar a nuestro onceno, el árbitro de dicho partido pasó a ser protagonista principal al expulsar de manera injustificada a nuestro delantero Luis Tejada e inventarse un penal totalmente inexistente a tan solo un minuto del final del partido mandando el mismo a tiempos extras cuando todo indicaba que Panamá jugaría la final ante Jamaica”

“El mal arbitraje de la CONCACAF dejó a nuestra selección fuera de la final de la Copa Oro 2015 por lo que Panamá entero deplora la mala actuación del cuerpo arbitral de la CONCACAF y confía en que se tomarán las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repita en el futuro”, puntualiza el comunicado.