Bolívar sí será sede de los Juegos Nacionales 2019

Twitter - @Coldeportes

Bolívar sí será sede de los Juegos Nacionales 2019

2 de diciembre del 2018

Bastante se había especulado si el departamento de Bolívar sería la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 debido al posible aplazamiento o cambio de lugar de las justas.

Sin embargo, este viernes durante una reunión con el comité organizador en la sede de la Administración Departamental de la Casa de La Moneda, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, ratificó a la ciudad como organizadora del evento deportivo más importantes del país que se llevará a cabo en noviembre del próximo año, que será la conmemoración del bicentenario.

“Reitero el apoyo del Gobierno Nacional en un 200 por ciento para que tengamos unos juegos que darán mucho de qué hablar”, manifestó Lucena haciendo referencia al respaldo del gobierno al encuentro.

A su vez, durante la reunión se definieron aspectos técnicos relacionados con la locación de los campeonatos de ecuestre, BMX y esgrima, los cuales tendrán lugar en Bogotá. Mientras que la competencia de tiro se realizará en Cali. Asimismo, se dio a conocer que el patinaje se desarrollará en Cartagena y en el municipio de Arjona, por lo que se descartó a Magangué como sede de esta disciplina. 

“Serán unos juegos austeros pero de calidad como se los merece el Bicentenario y una ciudad como Cartagena, que acogerá el 80 por ciento de las justas. El país debe saber que el deporte es un eje de unión y transformación, pero sobre todo de inspiración”, aseveró el director de la entidad.

Finalmente, el presidente del ente deportivo, puntualizó “estos Juegos Nacionales serán austeros, pero de óptima calidad. Con toda la logística que necesitan”. 

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!