Bolivia le podría salvar el año a Colombia

Bolivia le podría salvar el año a Colombia

17 de Noviembre del 2016

La Federación Boliviana de Fútbol presentó una apelación a la Fifa, en protesta por la decisión de quitarle los puntos por incluir a un jugador que no cumplía con las exigencias en dos partidos de las eliminatorias a Rusia 2018.

Hace unas semanas, la Fifa le quitó cuatro puntos a Bolivia al darle por perdido los encuentros ante Perú y Chile, porque hizo jugar a Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, pese a que incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Lea también: Las pullas de Iván Mejía y otros periodistas a José Pékerman

“La Fifa nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones que, finamente, las beneficiaron con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva”, indicó el comunicado la Federación Boliviana.

Por esta razón, la FBF pide que la Comisión de Apelación de la Fifa “deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018”.

Además le puede interesar: (Video) James Rodríguez encaró al árbitro en el camerino y se hizo viral

Cabe recordar que Bolivia derrotó 1-0 a Paraguay por la jornada 12 de la eliminatoria, recuperándose del 5-0 ante Venezuela la semana pasada. La victoria dejó a este equipo penúltimo en la clasificación con siete puntos, dos más que la ‘vinotinto’ que está prácticamente eliminada.

De darse este pedido, Chile perdería dos puntos que lo dejaría con 18 unidades, las mismas que Colombia, aunque por diferencia de gol, el quinto sería el equipo nacional y sexto el Austral. En ese caso, Argentina también se beneficiaría, porque pasaría a la cuarta casilla de esta clasificación.

Vea aquí la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados