Un etíope se quedó con la Media Maratón de Bogotá

28 de julio del 2019

Esta es la bolsa de premios para los competidores.

Un etíope se quedó con la Media Maratón de Bogotá

Prensa Mediamaraton

La Media Maratón de Bogotá en su edición 20 fue para el etíope Tamirat Tola en la rama masculina, con un registro de 1:02:34, mientras que en la rama femenina ganó la keniata Ruth Chepngetichcon con un tiempo de 1:10:39.

Los rogaonistas Betesfa Getahu, así como la etíope Mare Dibaba fueron una de las figuras de la competencia de este 28 de julio.

Esta carrera que se ha consolidado como una de las más importantes por su altura y recorrido tiene más participación de atletas mundiales y olímpicos que en encuentran en Bogotá un escenario perfecto para demostrar su ritmo, velocidad y cadencia a la hora de correr y con ello cruzar la meta.

En total 44 mil personas disfrutaron de este evento deportivo que se consolida y reta más personas año a año a recorrer 10 y 21 kilómetros.

Los mejores colombianos de la Media Maratón de Bogotá 2019 recibirán un premio en efectivo de 4 millones de pesos, tanto en damas, como en varones. El único requisito para recibir esta recompensa al esfuerzo y alto nivel deportivo es conseguir tiempos por debajo de 1 hora con 7 minutos para los hombres y 1 hora con 16 minutos para las damas.

Vale la pena resaltar, que solo la primera dama y el primer varón colombianos en cruzar la línea de meta y lograr los tiempos exigidos, se harán acreedores a este incentivo económico.

De igual forma, la Federación Colombiana de Atletismo ha establecido marcas mínimas para ingresar en el grupo élite de la media maratón de Bogotá en busca de seleccionar a los corredores con mejores registros para esta celebración deportiva. Los tiempos requeridos son:

Marca de temporada 2018 y/o 2019 iguales o menores a 1 hora con 10 minutos (varones) y 1 hora con 18 minutos (damas)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO