Borja no va con la Sub. 23, Guillermo Celis estará frente Estados Unidos

26 de marzo del 2016

De la Federación no se han comunicado con el delantero para explicarle lo sucedido.

Borja no va con la Sub. 23, Guillermo Celis estará frente Estados Unidos

Este viernes, el atacante de Cortuluá, Miguel Borja, fue citado por Carlos ‘Piscis’ Restrepo para reemplazar a Rafael Santos Borré en la Selección Colombia Sub. 23 que jugará el partido de vuelta del repechaje a Río 2016 frente a Estados Unidos en suelo norteamericano. No obstante, en la noche, cuando estaba en el aeropuerto de Cali dispuesto a viajar para unirse al resto de la delegación, le notificaron al delantero que la Federación Colombiana de Fútbol había cancelado su tiquete. Finalmente, Guillermo Celis estará en el duelo que se disputará en Texas.

Lea también: En la Bundesliga quieren a tres colombianos.

Aunque en días anteriores Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), había asegurado que no habría intercambio de jugadores entre los combinados nacionales Sub. 23 y de mayores en el marco de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y el repechaje para los próximos Juegos Olímpicos, este viernes se reunieron los entrenadores de ambos oncenos y, aunque el estratega que espera ir a Brasil solicitó que le cedieran a Sebastián Pérez y Guillermo Celis, el adiestrador argentino sólo accedió en el caso del atleta del Junior de Barranquilla.

“Este sábado, el mediocampista Guillermo Celis se unirá a la Selección Colombia Sub-23, para el partido de vuelta frente a EE. UU., que se llevará a cabo el próximo martes 29 de marzo en Frisco (Texas), por un cupo a los Juegos Olímpicos Rio-2016”, dice un comunicado emitido por la FCF.

Lea también: ¡Triunfo con altura! Colombia derrotó 3-2 a Bolivia en La Paz.

El problema radicó en que, antes, Restrepo había convocado a Miguel Borja para que reemplazara a Rafael Santos Borré, quien salió lesionado del encuentro de este viernes en el que colombianos y estadounidenses igualaron 1-1 en el Estadio Metropolitano. Después de que el antioqueño logró el préstamo del volante sincelejano, se canceló la reserva de los tiquetes del ariete que se encontraba en el Valle del Cauca.

“El tema  fue mal manejado. Me imagino que no se dio una buena comunicación entre la parte administrativa y el cuerpo técnico de la Selección Colombia… Nadie de la Federación Colombiana de Fútbol se ha comunicado conmigo. Incluso el viernes, cuando me informan que iba a viajar, fueron los directivos de Cortuluá que me comunicaron de la decisión”, le dijo el futbolista cordobés al diario El País.

Celis venía de jugar con la Selección Colombia en el partido que ganaron 3-2 ante Bolivia en La Paz, encuentro en el que el costeño disputó los noventa minutos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO